Airbnb: familia brasileña viajó a Chile para vacacionar, pero todo terminó en tragedia

La República
25 05 2019 | 12:07h

Una familia de turistas brasileños fue hallada  sin vida el último miércoles. Para disfrutar sus vacaciones, rentaron un departamento en Santiago de Chile a través de Airbnb

Una familia de turistas brasileños, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron hallados muertos el último miércoles en un departamento de Santiago de Chile que arrendaron mediante la aplicación Airbnb.

Según declaraciones del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, se debió a la inhalación de monóxido de carbono. La vivienda ubicada en Santo Domingo 504, frente al Parque Forestal, no contaba con el certificado de uso de gas al día.

PUEDES VER Airbnb: Muerte de brasileños intoxicados en Chile plantea dudas sobre la aplicación

La familia estaba integrada por Fabio de Souza de 41 y Debora Muniz de 38 años, sus dos hijos Karoliny y Felipe Nascimento (de 14 y 13) y el hermano de la madre acompañado por su esposa, Jonathas Nascimento Kruger de 30 y Adriane Krueger 27.

Según el subprefecto Carlos Albornoz, encargado de la investigación y subjefe de la Brigada de Homicidos, los seis extranjeros ingresaron a Chile el domingo 19 de mayo.

Las autoridades confirmaron que los turistas se comunicaron con un familiar para alertar el malestar, por lo que este se comunicó con el consulado de Brasil en Chile para que los ubiquen. 

"Recibimos un mensaje a nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaba en el apartamento, diciendo que no lograba contactarles. Sospechaba que algo grave estaba pasando", indicó el cónsul adjunto de Brasil en Chile, Ezequiel Chamorro, según Europa Press.

AirbnbUna familia de turistas brasileños, cuatro adultos y dos menores de edad, fueron hallados muertos el último miércoles. Foto: AFP.

PUEDES VER ¿Adiós hospedajes baratos?: Airbnb pagará impuestos en este país

De esta forma, el cónsul brasileño logró acceder al departamento con ayuda de un cerrajero y halló a los seis ciudadanos muertos, en medio de un fuerte olor a gas.

La familia planeó el viaje para celebrar el cumpleaños de la hija del matrimonio, según medios brasileños. Además, unas horas antes del hecho se enteraron que la madre de dos de los viajeros había fallecido  producto de un cáncer. Esto habría motivado a que adelanten su regreso.

Airbnb pagará repatriación de turistas brasileños 

En este contexto, Airbnb emitió un comunicado, asegurando que la seguridad es su prioridad. "Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros", señalaron.

La empresa internacional de alojamientos se comprometió a correr con los gastos de traslado de los cuerpos de los seis turistas brasileños que murieron en Chile debido a intoxicación por monóxido de carbono.

"Airbnb se hará cargo de los costos de la repatriación de los cuerpos, estamos ofreciendo a la familia nuestro apoyo total", señaló la compañía a través de un comunicado.

¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”).

Es uno de los sistemas mas éxitos de la economía colaborativa, sistema económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios entre particulares a través de plataformas digitales.

Éste sistema permite al usuario encontrar alojamiento, con la diferencia de que no será en un hotel sino en el hogar de una persona que puede incluso estar viviendo en él. Lo interesante es que podrás alquilar desde apartamentos comunes hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, etc.

Video Recomendado