Muere Miggeli, la gatita bañada con pintura y thinner que agonizó durante tres días

La República
2019 M05 24 | 14:15 h

La felina, de 13 años, sucumbió a las heridas del ataque este viernes. Su agresor, hasta el momento, no ha sido identificado. Ocurrió en Suiza.

Condenabe maltrato animal en Suiza. Luego pasar tres días agonizando y sufriendo de dolor, falleció Miggeli, la gatita fue bañada con pintura y thinner en Biel-Benken, al noroeste de Suiza.

A Miggeli le rociaron pintura amarilla impermeable que contenía ese diluyente. Su agresor, hasta el momento, no ha sido identificado.

PUEDES VER “Pescaba gatos”, el extraño motivo del acusado de maltrato animal [VIDEO]

La felina, de 13 años, sucumbió a las heridas del ataque este viernes y dejó un profundo vacío en la vida de Sina Kunz, quien la crió todo este tiempo.

Maltrato animalMuere Miggeli, la gatita bañada con pintura y thinner que agonizó durante tres días. Foto: Difusión.

Las fotos muestran que Miggeli estaba completamente empapada con la sustancia amarilla, incluyendo su cara y nariz. "Su cuerpo entero y especialmente su cara fueron rociados con pintura", contó Sina Kunz  a los medios locales.

Ella denunció el maltrato animal a la policía y, de inmediato, los efectivos iniciaron una investigación. Según cita el diario The Metro, existe la  posibilidad de que este caso esté relacionado con uno anterior: Haxli, un felino de seis años, fue rapado y mutilado de sus garras y bigotes.

El veterinario que intentó salvar a Miggeli aseguró que “una persona normal no haría algo así”. "Creo que quienquiera que hizo esto realmente necesita ayuda seria", declaró al medio de Suiza.

Maltrato animalMuere Miggeli, la gatita bañada con pintura y thinner que agonizó durante tres días. Foto: Difusión.

El ataque a Miggeli ha suscitado una serie de manifestaciones en torno al maltrato animal en Suiza.

La Humane Society de Estados Unidos indica que el maltrato animal es común en áreas rurales y urbanas. "La crueldad intencional hacia los animales está fuertemente correlacionada con otros delitos, incluida la violencia contra las personas", dice la organización en su sitio web. 

Las encuestas sugieren que quienes abusan intencionalmente de los animales son predominantemente hombres menores de 30 años, mientras que los que participan en el acaparamiento de animales tienen más probabilidades de ser mujeres mayores de 60.

Los perros, gatos, animales y caballos son los animales más abusados.

Maltrato animalMuere Miggeli, la gatita bañada con pintura y thinner que agonizó durante tres días. Foto: Difusión.