La historia de la mujer que viaja por el mundo con la foto de su esposo fallecido

Jose Senepo
2019 M05 23 | 16:30 h

La conmovedora historia de Michelle Bourke, quien salió de Australia para recorrer el mundo entero por una promesa que le hizo a su esposo Paul.

Michelle Bourke, una mujer natural de Melbourne, Australia, le prometió a su esposo que ambos recorrerían el mundo antes de que la muerte le llegara a alguno de ellos.

Anhelaban el viaje con mucho entusiasmo.  Sin embargo, Paul, su esposo, no pudo emprender ese camino porque un trágico cáncer acabó con su vida en 2016. 

PUEDES VER Mujer durmió 2 días con el cuerpo de su esposo sin darse cuenta que estaba muerto

En los días más difíciles de su enfermedad, el hombre le preguntó a su esposa Michelle Bourke qué era lo que haría para cuando este fallezca. Ella le dijo que cumpliría su promesa y viajaría junto a él por los lugares que ambos quisieron conocer. 

Según recogió el diario The Mirror, al año siguiente de la muerte de Paul, Michelle Bourke decidió dejar su casa que le recordaba aún más el sufrimiento de su esposo y emprendió el viaje que tanto querían.

Michelle Bourke

Lo sorpresivo fue que llevó consigo la fotografía tamaño real de su difunto compañero de vida. La imagen había sido tomada el día de su boda, hace más de 20 años, cuando este tenía 34. 

"Doce meses después de la muerte de Paul, salí de gira con  su imagen de cartón desde Los Ángeles a Las Vegas y San Francisco. Luego volamos a Houston y después visitamos París, Londres, Edimburgo, Gales, Dublín y Somerset.  Esta fue una experiencia increíble porque realmente él quería ir allí", mencionó la mujer.

En cada sitio al que iba con la foto de su esposo Paul las personas se le acercaban para preguntarle el motivo por el que llevaba la imagen de cartón en tamaño real de la cual no se despegó en ningún momento y se tomó centenares de retratos con él.

Australia

Ella les contó su historia, le dijo que tenía dos hijos con Paul y que ambos se conocieron hace mas de 20 años. 

Vivieron un feliz matrimonio en Australia durante mucho tiempo, allí planearon viajar por el mundo. Sin embargo, en 2008, a Paul le diagnosticaron melanoma, un tipo de cáncer que afecta a la piel. 

PUEDES VER Dejó la cámara del carro dentro de su casa y lo que descubrió acabó con su matrimonio

Tras 8 años de padecer este mal, la salud del esposo empeoró y los médicos de Australia ya no pudieron salvarlo. El hombre falleció a los 58 años.

Esta historia la cuenta también Michelle Bourke en su libro Travelling With Cardboard Paul, que al español significa 'Viajando con la foto de cartón de Paul. 

El estreno del libro es el 25 de mayo y puede ser adquirido a través de la página web de Michelle Bourke y en las tiendas de Australia