Anciana buscaba en Google con “por favor” y “gracias”, y la compañía le responde así

Luiggi Diaz
h

La mujer de 85 años pensaba que si era educada la búsqueda en Google sería más rápida y efectiva. El gigante tecnológico increíblemente le respondió de esta forma.

Los que hacemos consultas en Internet a diario sobre cualquier tema sabemos que basta con colocar ciertas palabras claves en el buscador que usamos – casi siempre Google - para recibir óptimos resultados, incluso sin la necesidad de escribir frases coherentes.

No obstante, aún hay personas que no se han familiarizado del todo con esta forma de consultar en la red. Es el caso de Mae Ashworth, una mujer en el Reino Unido que hacía búsquedas en Google de manera muy cortés usando “por favor” al inicio de su búsqueda y la finalizaba con “gracias”. La historia ocurrió en el 2016.

PUEDES VER Caso Huawei: la historia de una guerra tecnológica entre EE. UU. y China

Nadie se había percatado de este hecho hasta que recibió la visita de su nieto Ben Eckersley, quien al revisar la computadora de su abuela se dio con la sorpresa que la última búsqueda había sido hecha con mucha formalidad, algo que Google ni Internet exigen. “Por favor, ¿podría traducir estos números romanos: MCMXCVIII? Gracias” era la consulta.

El joven de 25 años sabía que su abuela podía navegar en la red, pero nunca se había percatado de cómo lo hacía. Tanta fue su fascinación que decidió compartir la historia a través de su cuenta de Twitter.

La publicación no pasó desapercibida para los usuarios ya que tuvo gran número de compartidos, me gusta y comentarios que resaltaban la actitud de la anciana. “Mae es la personificación de la cortesía británica. Será la única persona que sobreviva cuando las máquinas se revelen y nos esclavicen”, escribió un internauta que leyó la historia.

PUEDES VER EE. UU.: Pompeo afirma que Huawei miente cuando dice que no espía para China

Pero la sorpresa fue que el enlace no fue ignorado por el propio Google UK, que le envió un gran mensaje a Mae y de paso le respondió la consulta que la mujer había hecho con “por favor” y “gracias”.

“Querida abuela de Ben. Espero que se encuentre bien. En un mundo de miles de millones de búsquedas, la tuya nos hizo sonreír. Ah, y es 1998. Gracias”, replicó el gigante tecnológico, lo cual fue aplaudido por muchos.

La historia no solo se hizo viral en Twitter y otras redes sociales, sino que llegó hasta los principales medios de comunicación del Reino Unido. En una entrevista a la cadena CBS, Mae dijo que se sentía avergonzada. “Ahora me siento un poco estúpida por haber actuado de esa manera. Realmente pensé que, si alguien responde a tus peticiones, deberíamos agradecérselo”, declaró la mujer.

Tras hacerse la publicación de la entrevista, la compañía volvió a responder y dejó un mensaje de calma a la octogenaria. “Querida abuelita. Las gracias no eran necesarias. Sinceramente, Google”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.