Fundador de Huawei no mostró preocupación porque que hija fuera extraditada a EE.UU.

Marianhe Araque
h

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue capturada el pasado mes de diciembre cuando hacía trasbordo de un avión a otro en Canadá.  

El fundador de Huawei Ren Zhengfei no mostró preocupación al hablar del caso de su hija Meng Wanzhou, quien actualmente está bajo arresto domiciliario en Canadá y que será extradita a una cárcel en Estados Unidos.

Zhengfei cree que la experiencia de que no será negativa para Meng Wanzhou.

PUEDES VER Huawei: ¿Qué pasará con YouTube, Google Maps y Gmail en sus smartphones? [FOTOS]

El fundador de Huawei dio declaraciones a la televisión china y dijo, en palabras traducidas por el periodista Start Lau, de la BBC, que no estaba preocupado por su futuro.

“Mi hija es una persona muy optimista. Está aprendiendo cinco o seis materias. En el futuro ya tendrá un doctorado cuando sea liberada de la cárcel. Siempre que la llamo, ella siempre está ocupada. Una vida muy plena”, dijo Zhengfei.

meng1

En diciembre del año 2018, Meng Wanzhou fue detenida en Canadá cuando hacia un trasbordo por presunta violación a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, por lo que el país norteamericano pide su extradición.

A Meng Wanzhou se le concedió el arresto domiciliario bajo una fianza de 10 millones de dólares canadienses, alrededor 7.5 millones de dólares estadounidenses.

¿Quién es Meng Wanzhou, la “princesa de Huawei”

La también directora financiera de Huawei se lo conoce por tres nombres diferentes, siete pasaporte y cuatro hijos. Además de ello tiene dos casas, una de ellas es una mansión de Vancouver, Canadá.

China y Huawei insisten que Wanzhou no hay violado ninguna ley y de ser extraditada a Estados Unidos podría pagar 30 años de cárcel.

Como varios ejecutivos de la gigante tecnológica, Meng Wanzhou iba estado bajo perfil y debido a dicho escándalo se conoció que era la hija del fundador de Huawei.

meng

Meng Wanzhou de 46 años pasó de contestar teléfono a ser parte de las filas de Huawei en el año 1999. Una vez graduada de contadora, fue nombrada directora financiera de la empresa en el año 2011 y luego subió al cargo como vicepresidenta.

“Los fiscales alegan que conspiró para defraudar a bancos al decirles que una subsidiaria de Huawei era una empresa separada, con lo que le permitiría a Huawei eludir los vetos comerciales de Estados Unidos”.

EE.UU. ha estado investigando al gigante tecnológico desde 2016, del que cree que ha usado a la subsidiaria para llevar equipos de manufactura estadounidenses y millones de dólares en transacciones a Irán”, según la BBC.

Huawei y Google se enfrentan

El pasado 15 de mayo, Google acató la orden del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en la que prohíbe a las empresas del país norteamericano utilizar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras por la seguridad del país.

En la actualidad Huawei es el segundo fabricante de teléfonos más populares en el mundo. Sus aficionados elogian la cámara y la durabilidad de su batería.

Al igual que otros smartphones, Huawei utiliza el sistema Android de Google, que le permite a sus usuarios acceder a diferentes aplicaciones a través de esta empresa, pero luego del comunicado del Gobierno estadounidense ahora todo eso está en peligro y millones usuarios se han enfrentando a un futuro incierto.

PUEDES VER Huawei se preparó para la guerra tecnológica y este fue su plan [FOTOS]

Huawei: China invertirá millones de dólares para su independencia tecnológica de Estados Unidos 

China busca ponerle fin a la dependencia tecnológica de Estados Unidos. Las últimas medidas comerciales declaradas por el presidente Donald Trump en contra de la compañía Huawei afectará la economía. El gobierno asiático planea invertir una fuerte suma de dinero para nuevas investigaciones del rubro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió que empresas de su país usen equipos de comunicaciones compañías extranjeras, vistas como de alto riesgo para la seguridad nacional. El gobierno chino previó el tema desde el año pasado, y en marzo de este 2019 anunció que invertirá alrededor de 47 000 millones de dólares para su independencia tecnológica.