Niña de tres años muere tras ser 'violada por padrastro mientras madre observaba'

La República
2019 M05 21 | 12:30 h

La justicia de Estados Unidos acusa de múltiples delitos al padrastro de Janiyah Armanie Brooks, quien murió tras los presuntos abusos presenciados por su madre.

La Policía de Estados Unidos afirma que Crystal Brooks observó como Gregory Parker consumaba la violación contra su hija Janiyah Armanie, de tres años, en su casa de Atlanta, Georgia.

El 13 de mayo, el Departamento de Policía de Albany Georgia en Estados Unidos fue alertado por una llamada desde la casa de la niña a las 7:30 h. 

Cuando lo oficiales de Estados Unidos llegaron, Parker les dijo que su hijastra estaba inconsciente.

PUEDES VER: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante 12 años

La niña fue llevada de urgencia al hospital, donde fue auxiliada y permaneció con un respirador durante casi una semana, hasta que finalmente falleció.

Parker, de 20 años, es acusado de violación de menores con agravantes, sodomía con agravantes, agresión y crueldad de primer grado contra niños, y otros delitos.

niña

Janiyah Armanie de tres años. Foto: difusión.

Por su parte, Brooks, de 19 años enfrenta cargos por ser parte de la crueldad contra Janiyah, abuso físico agravado y proporcionar una declaración falsa, informó The Sun.

PUEDES VER: Miles de mujeres y niñas de Corea del Norte terminan como esclavas sexuales en China

En un comunicado de prensa de la policía, se lee: “La niña tenía lesiones en el área vaginal, costillas, junto con manos hinchadas y un trauma desconocido en la cabeza”. Asimismo, indicaron que tenía “heridas viejas”, lo que indica que era maltratada desde hace algún tiempo.

En tanto, Jennifer Kaye, quien dice ser la tía de la víctima, ha creado una página para ayudar a pagar el funeral de Janiyah.

niña2

Janiyah Armanie. Foto: difusión.

Kaye escribió: “Nuestro ángel amado fue brutalmente atacado, lo que hizo que su vida fuera arrebatada”.

Las familias de los padres esperan que se defina la culpabilidad de los acusados, cuyo supuesto crimen los mantendrían varias décadas en la cárcel.

El Departamento de Policía de Albany, Georgia, anunció el fallecimiento de Janiyah Armanie en una publicación de Facebook el domingo, y escribió que el niño "se ha ido pero no se ha olvidado". 

La niña había estado en un respirador en un hospital en Atlanta durante casi una semana.

Jennifer Kaye escribió en la descripción de una fotografía que su sobrina 'ganó sus alas a las 12:15 p.m.' el 18 de mayo. 

niña