Jaime Bayly a favor de una intervención militar "bien inhumanitaria" contra Maduro

Jose Senepo
2019 M05 21 | 10:24 h

Periodista peruano Jaime Bayly le propone a Estados Unidos y a los países democráticos una intervención contra Maduro que cese la crisis en Venezuela

Jaime Bayly arremetió nuevamente contra el régimen de Nicolás Maduro y se mostró a favor de una intervención militar por parte de los Estados Unidos que ayude a darle fin a la severa crisis en Venezuela

A través de su programa en La Mega, desde Miami, el periodista y escritor peruano dijo que es necesaria esta acción por parte del gobierno de Donald Trump, pero sugirió que debería ser también una acción conjunta de las naciones libres y democráticas del continente. 

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

En muchas ocasiones, Jaime Bayly propuso que Estados Unidos intervenga Venezuela de la misma forma como se hizo en Panamá para derrocar al presidente Manuel Antonio Noriega o con una inteligencia militar similar a la que permitió la caída de Bin Laden.

"Yo estoy a favor de una intervención bien inhumanitaria contra Nicolás Maduro y todo su régimen", dijo el periodista la noche del lunes 20 de abril en su programa en La Mega, desde Miami. 

Bayly criticó también la decisión de la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino en medio de la crisis en Venezuela, haya tenido un acercamiento con el régimen chavista.

"Es como si la gente de la DEA le dijera al gobierno de México que dialogue con el Chapo Guzmán promovidos por Noruega", ironizó el también escritor.

PUEDES VER Cilia Flores, esposa de Maduro, ridiculiza a Bayly con esta respuesta [VIDEO]

Además criticó que los países que piden un diálogo para darle una salida a la crisis en Venezuela sean gobiernos que no practiquen el diálogo con sus opositores.

En línea con ello citó a Rusia, cuyo gobierno es el principal aliado del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: "Si hay un opositor que molesta a Putín aparece cadáver en un río", sentenció Jaime Bayly.

Finalmente, el periodista agregó que tiene información de muy buena fuente de que el régimen de Nicolás Maduro no tiene la capacidad de poder defenderse militarmente contra los Estados Unidos, pues sus principales aviones militares están deteriorados.

Así Jaime Bayly hace referencia a la escasez de gasolina que están viviendo los ciudadanos y que acrecentó aún más la dura crisis en Venezuela debido a las largas colas de vehículos en el país donde abunda el petróleo.