Madre enfrenta juicio por advertir a vecinos sobre presencia de pedófilo en su barrio

La Republica
Estefany Lujan

Claire Varin notó que su nuevo vecino rondaba de forma sospechosa a su pequeña hija. Entonces, hizo uso de la Ley de Sarah de Reino unido para averiguar sus antecedentes. Ahora puede perder

Claire Varin quiso proteger a su hija y ahora enfrenta proceso judicial por delitos de protección de datos, en Reino Unido. Ella notó que su nuevo vecino rondaba sospechosamente a su pequeña hija y decidió apelar al uso de la Ley de Sarah, un esquema de divulgación de delincuentes sexuales.

Este hombre, identificado como Tom, se había mudado al barrio de Claire en el 2017. Él se presentó como abogado y, de inmediato, inició una conversación con sus hijas, quienes en aquella época tenían ocho y doce años.

PUEDES VER: Hombre perseguía a una joven para violarla: las cámaras de seguridad lo grabaron [FOTOS]

Apenas un día después se presentó en la casa de la familia de Claire Varin para invitar a la menor de las niñas a recoger bayas junto a él. El padre de las niñas rechazó la oferta, pero al día siguiente regresó con una tina de bayas, que según dijo, eran para la niña.

Claire Varin empezó a desconfiar sobre las buenas intenciones del nuevo vecino así que decidió llamar a la policía con el objetivo de averiguar datos sobre el pasado de Tom, según informa The Sun.

PUEDES VER: Cámara de seguridad registró abuso de hombre contra su hija

Gracias a la Ley de Sarah, la madre de las niñas descubrió que cuando Tom tenía unos treinta años fue encarcelado por la tener imágenes de abuso sexual infantil en su computadora.

Tom fue encarcelado por ocho meses por tener 97 películas de abuso sexual infantil en su computadora.

Muy alarmada, Claire Varin decidió alertar a los padres del vecindario de Reino Unido para que estos puedan proteger a sus hijos.

Ella descubrió que ni siquiera se había presentado con su verdadero nombre.

Interrupción del proceso judicial

Después de que el caso de esta madre en los medios de comunicación de Reino Unido, el Ministerio del Interior decidió suspender el caso, por el momento.

"Hemos fortalecido significativamente los requisitos a los que están sujetos los delincuentes sexuales, y una serie de nuevas órdenes civiles le han dado a la policía más poderes para manejar su comportamiento en la comunidad", dijo un portavoz de la institución, según detalla Metro.