El feroz tuit de Donald Trump: "Si Irán quiere pelar, será su fin"

Jose Senepo
2019 M05 19 | 17:18 h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanza amenaza de guerra contra Irán a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Irán que su país será destruido si ataca los intereses del país norteamericano.

En medio de un conflicto internacional que ha acaparado la atención mundial y cuyas consecuencias podrían terminar en guerra, el mandatario de los Estados Unidos tuvo duras declaraciones a través de Twitter

PUEDES VER Trump desmintió envíos de militares hacia Irán

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno de Donald Trump envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. 

Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, que Irán rechazó.

PUEDES VER Rusia llama al diálogo y "condena con firmeza" nuevas sanciones de EE. UU. contra Irán

En esa misma línea, Mike Pompeo, canciller de los Estados Unidos se reunió en Rusia con su homólogo Serguei Lavrov para, además de Venezuela, tratar sobre el conflicto que se viene desarrollando en Irán.

Rusia ha sido muy claro sobre el tema y espera que la salida no sea de carácter bélico. Sin embargo, condenó las sanciones puestas por el gobierno de Donald Trump hacia la industria metalúrgica de Irán.

Antes de que Donald Trump diera estas declaraciones, el comandante en jefe, Hossein Salami, dijo a la agencia Tasnim que Estados Unidos no está "buscando guerra pero tampoco le tenemos miedo".