Buscan financiar matrimonio reciclando botellas de plástico y latas

Mireya Fabian
19 05 2019 | 11:49h

Una pareja intenta recolectar suficiente dinero para contraer matrimonio a través de la técnica del reciclaje de plástico y enlatados. Hasta la fecha han obtenido 6 millones de dólares. 

Una pareja decidió emprender un 'ecoamigable reto' como parte de su búsqueda para alcanzar el financiamiento necesario para su matrimonio

PUEDES VER Peruanos solo reciclan el 3.5% de los residuos sólidos que desechan [VIDEO]

Ese es el caso de Leonie Starr y su prometido Matthew Porter quienes se han sumado al movimiento del reciclaje a través del uso de una maquina que se encarga de reutilizar botellas de plástico y latas.

Esta pareja que reside en Australia ha decidido obtener el financiamiento a través de las monedas que te ofrece esta máquina que sirve al medio ambiente. Según refirió un medio local, dicho aparato brinda al público que hace su uso 10 centavos por cada residuo. 

Es así que desde noviembre del año pasado, esta pareja decidió utilizarlo, recolectando hasta la fecha 6 mil dólares. Una cifra nada despreciable para el objetivo que pretenden alcanzar con la recaudación: su matrimonio. 

PUEDES VER Día del Reciclaje: ¿Ya fuiste a las máquinas que te premian por reciclar?

Esta pareja de 29 años señaló que para el siguiente año pretenden recolectar 810 mil botellas hechas de entre plástico o vidrio, lo cual le permitirá obtener una suma de 81 mil dólares, según detallaron. 

Esta cifra les permitirá invitar a las 30 personas que pretenden invitar para su matrimonio a realizarse en las islas Vanuatu. 

¿Cómo harán para obtener semejante cantidad de botellas sin gastar demasiado?. La pareja señaló que es en las carreteras y avenidas principales donde más han hallado basura, razón por la cual utilizan sus días libres para recolectar los envases.

En promedio utilizan tres a cuatro horas de su día para realizar esta actividad. En total, señalaron, reciclan más de 10 mil residuos al mes, lo cual hasta la fecha no es suficiente para el objetivo monetario al que apuntan. 

Es por ello que, señalaron, trataran de encontrar otros métodos para obtener más envases. 

Video recomendado