Mujer trans recibe implante vaginal hecho con piel de pescado [VIDEO]

Jose Senepo
17 May 2019 | 11:33 h

El médico de Brasil utilizó un innovador método para reconstruir los genitales de la mujer transgénero utilizando la piel de un pez de agua dulce muy consumido.

A sus 30 años, Maju, una mujer transgénero de Brasil, se sometió a su tan ansiada cirugía de cambio de sexo en 1999. Sin embargo, 20 años después un problema hizo que sus genitales comenzaran a "encogerse" y su salud empeore.

Agobiada buscó una alternativa médica que le ayude a superar esa "mala operación" del pasado y llegó al consultorio del profesor Leonardo Bezerra, quien le reconstruyó por segunda vez su vagina utilizando un método que dejó perplejo a la comunidad médica de Brasil

PUEDES VER 'Beso francés', vía de contagio de la gonorrea según estudio científico

Según recogió el Daily Mail, el cirujano Leonardo Bezerra utilizó un dispositivo de forma tubular hecho de silicona a modo de molde y recubierto con piel de tilapia, un pescado de agua dulce popular en Brasil y otras partes de Sudamérica. 

La reconstrucción genital realizado a finales de abril de este año fue un éxito. "Fuimos capaces de crear una vagina con características físicas, tanto en largura como en espesor, y tras moldearla, la paciente se ha recuperado extremadamente bien", dijeron los médicos desde Brasil.

"En un par de meses creemos que será capaz de mantener relaciones sexuales", agregaron. 

PUEDES VER Vecinos de barrio chileno denuncian a habitante por sus intensos gemidos

La piel de este pescado, tilapia, es rica en colágeno del tipo uno. Además, tiene una sustancia que ayuda a la cicatrización y elasticidad de la dermis, por ello es que en muchas ocasiones es utilizada para curar quemaduras. 

Según Leonardo Bezerra, dicha piel de tilapia tuvo que ser esterilizada y liberada de olores antes de la intervención quirúrgica a Maju. 

Ella comentó a los medios internacionales que fue la cuarta mujer transgénero en Brasil que se realizó la operación de reasiganción genital. Luego de esa mala etapa en su vida, a finales de abril de este año pudo volver a estar contenta. 

PUEDES VER Brasil: ministra de la Mujer insinúa que Frozen convierte a las niñas en lesbianas

"Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en agrandarla,y el paciente se ha recuperado extremadamente bien", dijo el profesor Bezerra de Brasil, que también agregó: "Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales".

Antes de que los médicos utilicen la piel del pez tilapia para la reconstrucción de la vagina, los científicos la someten a un riguroso proceso de esterilización en el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM) de la UFC.

Video Recomendado