Niño con autismo de seis años fue abandonado por su madre en KFC

Nicol Leon
17 05 2019 | 11:16h

Una madre abandonó a su hijo con autismo en un local de KFC, en China. El menor de seis años fue entregado a las autoridades.

En China, un niño con autismo de seis años cuyo único tutelar era su madre fue abandonado en un establecimiento de KFC. La mujer explicó que decidió dejar a su menor hijo en un establecimiento de comida rápida porque no tenía dinero para mantenerlo.

Este lamentable hecho que indignó a muchos sucedió el pasado 13 de mayo en un local de la cadena KFC. Empleados del lugar se percataron de que el niño de seis años estuvo sentado solo durante varias horas, por lo que llamaron a las autoridades.

PUEDES VER Maestras son separadas de colegio por cometer bullying contra niño de 4 años [VIDEO]

Minutos después de que los colaboradores de KFC llamaron a la Policía de China, los agentes llegaron e intentaron conversar con el niño, pero este no respondió ninguna de las preguntas realizadas.

Por ello, los policías decidieron revisar su ropa en la que encontraron una nota que explicaba lo acontecido. El mensaje había sido escrito por la madre del menor, quien contaba que el niño era autista.

En la nota, la mujer también explicó que dejó a su niño porque no podía seguir manteniéndolo, ya que no contaba con los ingresos necesarios. En ese sentido, pidió que la persona que lo viera, lo recogiera y lo enviara a un orfanato.

PUEDES VER Autismo: ¿cómo detectar este trastorno a temprana edad?

Antes de que el niño fuera llevado a un hogar para menores abandonados o víctimas de maltrato, la policía lo llevó a la comisaría. Dos días después de lo sucedido, la madre del niño fue detenida, pues las cámaras de seguridad identificaron su imagen.

Pese a ello, la madre del niño se niega a cuidarlo porque asegura que su trabajo no le retribuye con el sueldo suficiente para criarlo. Señaló también que no cuenta con el apoyo del padre del niño, quien lo abandonó hace tres años.

Video Recomendado