Candidato se convirtió en Mario Bros para difundir sus propuestas con videojuego [VIDEO]

Jhoselyn Valdez
17 M05 2019 | 14:17h

Estrategia busca captar electores para las próximas elecciones en Guadalajara, México. Campaña política conquista internet y expertos destacan la calidad del producto.

Un candidato a la Alcaldía de Guadalajara en México sorprendió a miles de usuarios en internet con una singular campaña electoral. Se trata de Antonio Román del Partido Popular quien usó a un conocido personaje de videojuego para difundir su plan de gobierno.

A través de un videojuego inspirado en el clasico Mario Bros, el aspirante al sillón municipal toma la identidad del personaje y se enfrenta a desafíos en los que activa recompensas, mientras va informando acerca de sus promesas para captar el voto durante las elecciones programadas para finales de mayo en esa localidad.

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La réplica del popular videojuego de Nintendo llamada 'Súper Antonio Román' presenta gran calidad y logra imitar al detalle las animaciones, por lo que páginas especializadas en campañas publicitarias, entre ellas la web Merca2.0, califican la pieza como una estrategia poco convencional.

No es la primera vez que un candidato hace uso de este tipo de recursos durante una campaña electoral en México. Por ejemplo, el militante del PRI René Díaz González aprovechó su nombre para usar a la popular rana René de The Muppets como imagen.

Lo mismo sucedió con el político de Tlaxcala Miguel Ángel Covarrubias que no tuvo mejor idea que copiar uno de los discursos de Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards. La acción se convirtió inmediatamente en un viral de internet.

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Sobre este tipo de propagandas se puede ver que las redes sociales han cambiado la forma de difundir los planes de gobierno e, incluso, los políticos se han convertido en influencers. De acuerdo a esto, existe una proliferación de campañas creativas y con gran inversión digital.

En Estados Unidos el mercado publicitario es uno de los más grandes del mundo. Según proyecciones de Borrell Associates, se espera que los anuncios políticos digitales alcancen los 2 800 millones de dólares en 2020.

En la política, especialmente durante campañas electorales, la publicidad digital juega un rol importante y se ha convertido en la principal estrategia de los candidatos que buscan ganar las elecciones.