Médico es acusado de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos

La República
17 M05 2019 | 10:42h

El médico, quien también está infectado, fue arrestado a fines de abril. Pakistán tiene la segunda tasa de VIH de más rápido crecimiento en Asia.

La negligencia de un médico habría generado un masivo brote de VIH en el distrito de Larkana, Pakistán. Se calcula que hay 400 niños y 100 adultos infectados. Al parecer, las infecciones comenzaron a inicios de abril por el uso de equipo antihigiénico y gran negligencia por parte del médico local identificado como Muzaffar Ghangharo.

El director del Programa de Control del sida en la provincia de Sindh, Sikandar Memon, indicó que, hasta el momento, los funcionarios han examinado a 13.800 personas.

PUEDES VER: Médico contagió de VIH a 65 niños por inyectarles con una misma jeringa

En una entrevista a The Guardian, Memon explicó que el 60% de los niños afectados son menores de 5 años.

“Maldigo al médico que causó la infección de todos estos niños, manifestó Nisar Ahmed, cuya hija de cuatro años fue diagnosticada con el virus días atrás.

Ghangharo, el médico acusado, fue arrestado a fines de abril y ha negado los cargos. Asimismo, se informó que es portador del VIH.

PUEDES VER: Pakistán: Ascienden a ocho los muertos y seis los heridos en ataque a hotel Pearl Continental

El galeno alega que la Comisión de Salud de quiere implicarlo en el caso para ocultar su propia “incompetencia”. En tanto, ha señalado que no tenía conocimiento de su infección, y si lo hubiese sabido, habría llevado un tratamiento médico.

Situación crítica:

Según cifras de la ONU, Pakistán tiene la segunda tasa de VIH de más rápido crecimiento de todo el continente asiático. Se reportaron 20.000 nuevas infecciones solo en el 2017.