Maestras son separadas de colegio por cometer bullying contra niño de 4 años [VIDEO]

Nicol Leon
2019 M05 17 | 12:40 h

Usuarios de Facebook repudiaron a maestras que se grabaron cometiendo bullying contra un niño de 4 años en Argentina.

Dos profesoras del jardín "Querubines" de Tucumán, Argentina, grabaron la reacción de un niño de cuatro años luego de que le hicieran bullying porque no celebró la clasificación a semifinales del equipo de fútbol Atlético Tucumán a la Copa de la Superliga.

En el video difundido en Facebook, se ve al menor decir que no quiere aplaudir porque es hincha del equipo San Martín, a lo que una de las maestras responde "¿A vos no te gustaría aplaudir por Atlético, Santi? Mirame". Como el menor se quedó en silencio, la profesora volvió a pedirle que celebre.

PUEDES VER Padres denuncian 'bullying' en colegio de Arequipa

El caso de bullying inició cuando una de las denunciadas dijo "un aplauso fuerte para Atlético" y su compañera gritó "¡bravo!". Todos los niños aplaudieron, excepto Santiago, quien lucía triste, miraba al suelo y se veía incómodo, por lo que una de las profesoras le dijo: "Santiago ¿vos no pensás aplaudir? Santi ¿vos sos de San Martín y de River?".

El video registrado por las maestras fue publicado en Facebook y se viralizó por los comentarios y reacciones negativas de los usuarios, quienes denunciaron que el hecho es un caso de bullying. Por ello, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán separó a las docentes de su cargo.

"Lamentamos muchísimo esta situación. Hubo una falta de tacto pedagógico y de consideración a la situación emocional del niño por parte de las maestras", expresó la secretaria de Educación, Susana Montaldo. Añadió que en los establecimientos municipales está prohibido que los directivos y docentes filmen a los alumnos y suban esas imágenes a Facebook u otras redes.

PUEDES VER Padres denuncian bullying y tocamientos indebidos a niños en colegio de Arequipa

"Acá hubo dos errores por parte de las docentes. Por eso se las sacó del cargo, se analizarán las situaciones y se verá si esto amerita un sumario administrativo", advirtió. En tanto, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, opinó que lo sucedido es "una situación de bullying que a todos nos genera tristeza".

Informó que los colaboradores de su cartera están apoyando a la familia y mamá del menor, "a pesar de que esto es jurisprudencia de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán". El padre del menor comunicó que realizará una presentación judicial en contra de las maestras.

"Las autoridades tomaron cartas en el asunto, pero esto no quedará así. Expusieron a una criatura de cuatro años. Vamos hacer la denuncia", expresó el papá de Santiago al salir de una reunión con las autoridades municipales.

PUEDES VER Bullying: 42% de colegios en el Perú no tiene planes para combatirlo

Autoridades de la localidad donde ocurrió este hecho emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho. "Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones", precisaron.