Adoran como ‘milagro de Dios’ a becerro que nació con un ojo y sin nariz

La República
2019 M05 17 | 10:43 h

A pesar de ser venerado como un milagro, los veterinarios afirman que la criatura vivirá solo algunas semanas. El video registrado en India circula en Youtube.

En Bengala Occidental, India, los pobladores están adorando como un ‘milagro de Dios’ a un becerro recién nacido con un ojo y sin nariz, tal como se puede ver en un video publicado en YouTube.

Las imágenes muestran a la madre lamiendo a la inusual criatura, mientras los aldeanos de Ranaghat arriban al lugar para adorarlo.

“Nunca he escuchado o visto algo así en mi vida”, dijo una mujer en bengalí.

Becerro "cíclope"

PUEDES VER: YouTube viral: Enorme pitón estrangula a bombero durante una demostración de seguridad [VIDEO]

Otro poblador indica que “todo está bien hasta el cuello, lo que es extraño es la cabeza”.

En India es común ver ciertos animales en las calles, pues se les considera animales sagrados. Sin embargo, hay una consideración aún mayor con las vacas (en el estado de Gujarat, matarlas está penado con cadena perpetua), este hecho ha capturado la atención de los pobladores locales, pues posee, para ellos, implicancias religiosas.

“Las personas de la aldea vecina ahora han acudido a nuestra casa y nos preguntan si pueden adorarla”, afirmó el propietario de la vaca que parió y, por ende, del becerro recién nacido.

Becerro con un ojo y sin nariz

PUEDES VER: Youtube viral: Turista ayuda a oso perezoso y este le agradece con tierna reacción [VIDEO]

“Todos pensamos que esto es un milagro de Dios y creemos que este es el Señor Brahma [dios creador en el hinduismo] que nació en nuestro hogar en la manifestación de la vaca".

Sin embargo, los veterinarios señalaron que este caso se trata de un infortunio y no un “milagro”, pues la anomalía que tiene el becerro mutante se debe a un defecto biológico de nacimiento llamado ciclopía, el cuál le otorga una esperanza de vida de unas pocas semanas a los becerros nacidos con este mal congénito.

Aquí el video compartido por The Daily Mirror: