Mujer se lanzó desde balcón para evitar ser víctima de feminicidio [VIDEO]

Nicol Leon
2019 M05 17 | 09:13 h

En Chile, hombre de 45 años será denunciado por feminicidio frustrado tras apuñalar y casi asfixiar a su pareja, quien logró salvarse lanzándose desde balcón. Usuarios de Youtube mostraron su indignación.

La salud de una mujer de 38 años se encuentra en grave estado porque su pareja de 45 la acuchilló e intentó asfixiar en su vivienda ubicada en la comuna de Colina, Chile. Claudia Fuentes tuvo que lanzarse desde un balcón para evitar ser una víctima de feminicidio.

Un informe difundido en Youtube muestra el lugar donde ocurrió el feminicidio frustrado, delito por el que será juzgado el sujeto. Médicos informaron que la mujer sufrió la perforación de uno de sus pulmones por los ataques que le propinó el padre de sus tres hijas.

PUEDES VER Cusco: hallan a mujer muerta envuelta en frazadas y sospechan sea feminicidio [VIDEO]

Según la hermana de la víctima, Cintia Fuentes, Hugo Faúndez Videla ya había cometido violencia intrafamiliar contra su pareja, quien lo denunció por este delito en cinco oportunidades e incluso pidió medidas de protección. "Él torturaba a mi hermana (...). La intentó ahorcar, pero mi hermana logró escapar para poder luchar por su vida", declaró a BioBio Chile.

El intento de asesinato ocurrió ayer en la casa de la pareja luego de que las tres hijas de ambos partieran al colegio. Según el video de Youtube, en ese momento, Hugo Faúndez sacó un cuchillo de la cocina, subió al dormitorio y apuñaló a Claudia Fuentes por la espalda y en el tórax.

Luego, utilizó una almohada para intentar asfixiarla, pero la víctima escapó de la habitación y se digirió al balcón. Desde allí, saltó y huyó por los techos de las casas de los vecinos hasta que cayó. Los dueños de las viviendas por las que pasó la encontraron gravemente herida.

PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que mató a su hermana embarazada

El subcomisario de la Policía de Chile, Felipe Valdés, detalló cómo ocurrieron los hechos. "La víctima recibió una nueva agresión de parte de su pareja que la agredió con un arma cortante. La dejó en estado de gravedad. Su pareja manifestó que iba a agredir o iba atentar contra la vida de sus hijas", dijo.

Claudia Fuentes fue trasladada a un centro de salud de la localidad de Colina. Luego, fue derivada a la Clínica Las Condes, a donde acudió en helicóptero. El jefe de urgencias de este hospital, Luis Herrada, comunicó que la mujer tuvo que ser operada por la gravedad de sus heridas.

El fiscal Javier Arbilduá dijo que, pese a que habían varias denuncias contra Faúndez, la denunciante nunca se presentó en tribunales. En ese sentido, la hermana de la víctima reveló que ella "nunca pudo abandonar a su pareja".

PUEDES VER Un sistema que ofrece protección pero no resultados a víctimas de violencia

El último comunicado del centro de salud informa que Claudia Fuentes salió del riesgo vital y se encuentra estable, pese a que continúa grave. En tanto, la Policía de Chile detuvo al acusado, quien hoy pasará a su control de detención para ser acusado del delito de feminicidio frustrado.