Australia reconocerá por ley a los animales como "seres sensibles" y con sentimientos

Estefany Lujan
16 05 2019 | 17:48h

Australia, país que planteó el exterminio de millones de gatos salvajes, prepara una serie de enmiendas a la Ley de Bienestar Animal permitirán reconocer a los animales como "seres sensibles".

La legislación de la gran mayoría países no considera la idea de que los animales tengan sentimientos. Cambios en la Ley de Bienestar Animal de Australia permitirá, por primera vez en su historia, reconocer que las diferentes especies sean consideradas como "seres sensibles".

El cambio de legislación en Australia se aplicará en el Territorio de la Capital Australiana  (ACT, por sus siglas en inglés) y en Canberra.

PUEDES VER: Sujetos que asesinaron a un perro con bate de béisbol recibirán sanción de autoridades [FOTOS]

Con la llegada de la nueva ley, los dueños de los perros que los tengan encerrados durante más de 24 horas y no los lleven a realizar ejercicios podrían enfrentarse a una multa de hasta 4000 dólares.

Esta legislación contempla leyes más severas por casos de maltrato animal. Ello incluye golpear a un canguro. También permitirán que una persona entre en un automóvil ajeno a fin de proteger a un animal de lesiones graves o la muerte.

Esta enmienda a la Ley de Bienestar Animal permitirá la imputación de delitos específicos por no proporcionar alimento, agua, refugio, aseo personal y tratamiento médico a un animal. También podría lograr duplicar las penas por crueldad animal con hasta dos años de cárcel o una multa de 32 000 dólares o ambas.

También incluye el hecho de no informar sobre animales lesionados, incluye a los silvestres, dentro de las dos horas posteriores al daño.

Además, incluye la penalización de cualquier prohibición del ingreso a espacios públicos con animales de servicio o el cobro de cualquier tarifa por este acceso.

El sacrificio de dos millones de gatos en Australia

Ya en el 2015, el gobierno de Australia planteó el exterminio de dos millones de gatos por ser considerados como una "peste. Según Greg Hunt, el ministro de Ambiente de aquel año, la cifra debía ser alcanzada hasta el 2020.

El objetivo era la protección de las especies nativas de Australia.

Australia declares war on feral catshttps://t.co/iUCqyfyZW5

— AJ+ (@ajplus) 18 de julio de 2015

Video Recomendado