Cuba avergonzada tras desalojo de la embajada de Venezuela en EE. UU.

La República
16 05 2019 | 16:18h

Vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra consideró este jueves un "acto vergonzoso" el desalojo policial de los activistas de la embajada de Venezuela en Washington.

Cuba consideró este jueves un "acto vergonzoso" el desalojo policial de los activistas que, con el respaldo del gobierno de Nicolás Maduro, ocupaban la embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de la delegación del opositor Juan Guaidó.

"La irrupción ilegal otra vez de la Policía en la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales", escribió el vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra, en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER China envía tercer avión con ayuda "técnica humanitaria" para atender la crisis en Venezuela

Juan Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, pero La HabanaCuba, respalda al gobierno de su aliado Nicolás Maduro

La irrupción ilegal otra vez de la Policía en la Embajada de #Venezuela en Washington, #EEUU, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales https://t.co/jfsu8DzOjq

— Rogelio Sierra Díaz (@RogelioSierraD) 16 de mayo de 2019

La declaración de Sierra se produjo poco después de que los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Canadá, Chrystia Freeland, analizaran en La Habana la crisis en Venezuela, en la que Ottawa busca una mediación cubana.

"Cuba ratifica su disposición a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, los principios del derecho internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", dijo Rodríguez en un tuit tras su encuentro con Freeland.

Según un comunicado de la cancillería cubana, Rodríguez dejó en claro "el rechazo al uso o a la amenaza del uso de la fuerza, y a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales que provocan daños humanitarios".

Video Recomendado