Detrás del crimen: ellos son los presuntos asesinos de Marlen Ochoa [VIDEO]

La República
2019 M05 16 | 20:08 h

Una mujer, su hija y un hombre son los sospechosos del crimen de Marlen Ochoa, la joven de 19 años que fue estrangulada en Estados Unidos para arrancarle a su bebé. 

Son tres. Una mujer, su hija y un hombre son los principales sospechosos del crimen de Marlen Ochoa, la joven de 19 años que fue estrangulada en Estados Unidos y luego arrancaron a la fuerza el bebé que llevaba en su vientre.

En una conferencia de prensa, la policía de Chicago (Estados Unidos) interpuso cargos de homicidio contra Clarissa Figueroa (46) y su hija Deseo Figueroa (24), mientras que Piotr Bobak (40) enfrenta cargos por el presunto ocultamiento de un homicidio.

PUEDES VER Marlen Ochoa, apuñalada para arrancarle al bebé que llevaba en su vientre [FOTOS]

La oficina del médico forense del condado de Cook, el segundo más poblado de los Estados Unidos, dictaminó que la joven madre murió asfixiada por estrangulación con un cable y que su muerte se trata de un homicidio.

"Creemos que fue asesinada y que el bebé fue removido a la fuerza de su matriz después de ese asesinato", dijo el jueves el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

El cuerpo de Marlen Ochoa fue encontrado en el lugar de la policía que funcionó en la residencia que culminó con el arresto de las personas.

La oficina del médico forense del condado señaló que Marlen Ochoa, de 19 años, murió por estrangulación y que su muerte ha sido catalogada como homicidio (publicado el jueves 16 de mayo de 2019) "Creemos que todos jugaron un rol en este inefable acto de violencia", dijo Guglielmi.

Estados Unidos Una mujer, su hija y un hombre son los sospechosos del crimen de Marlen Ochoa. Foto: Difusión. 

El miércoles, una pastora y una activista, quienes han estado en contacto con la familia de Marlen Ochoa, han confirmado que el bebé de Marlen está en el Hospital Christ de Estados Unidos en condición crítica.

La oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó que la joven madre murió asfixiada por estrangulación y que su muerte ha sido catalogada como un homicidio.

Las últimas horas de Marlen Ochoa

Una mujer llamó al número de emergencia 911 y reportó que su bebé estaba en peligro, informó Larry Merritt, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago. Cuando llegaron los paramédicos "el bebé no respiraba, estaba azul", agregó Merritt.

Los paramédicos intentaron resucitarlo de camino al hospital.

PUEDES VER Marlen Ochoa llegó a casa donde fue estrangulada por falsa promesa de regalos para su bebé

La familia de Marlen Ochoa, quien fue casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropa de bebé.

"Ella estaba regalando ropa, supuestamente con el pretexto de que a sus hijas le habían regalado ropa y ellas tenían toda esta ropa para niño", dijo Cecilia García, portavoz de la familia.

Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informara sobre las novedades del caso.

Un avance en la investigación llegó cuando la mujer que dijo que había dado a luz al bebé organizó una campaña de financiamiento en línea, dijo otra vocera de la familia Marlen Ochoa

La campaña que el bebé estaba a punto de morir y necesitaban dinero para el funeral, dijo Sara Walker.

La policía realizó pruebas de ADN para determinar que Marlen Ochoa y su esposo, Yiovanni López, en realidad eran los padres de ese bebé, dijo Walker. Él ha estado visitando a su hijo en el hospital.