Marlen Ochoa llegó a casa donde fue estrangulada por falsa promesa para su bebé

Estefany Lujan
h

Marlen Ochoa era una joven de 19 años que estaba a punto de dar a luz cuando desapareció en un suburbio de Chicago, EE. UU. La estrangularon y le arrancaron al bebé luego de abrir su vientre.

Ropa para bebé gratis. Con esa promesa, Marlen Ochoa, la joven madre de 19 años, fue atraída hacia la muerte. Sus captores se ensañaron con ella: después de la estrangularla, le arrancaron al neonato del vientre aún tibio, en un suburbio de Chicago, Estados Unidos. Hoy el recién nacido se debate entre la vida y la muerte en una sala de cuidados intensivos.

A través de grupos de Facebook, Marlen Ochoa contactó a una mujer y fue a encontrarse con ella en el suburbio de Scottsdale. Ella le ofreció ropa gratis para recién nacidos y la joven confió en su acto de buena fe. El pasado 23 de abril fue el último día que sus seres queridos la vieron con vida.

PUEDES VER: Marlen Ochoa, la joven asesinada para arrancarle al bebé que llevaba en su vientre [FOTOS]

La fecha de alumbramiento estaba prevista para el 5 de mayo. Marlen Ochoa estaba casada con Yiovani López y ya era madre de un niño de tres años, a quien debía recoger de la guardería el día que desapareció. 

Marlen Ochoa

La mujer que fue detenida por el asesinato de Marlen Ochoa le ofreció ropita de bebé para el hijo que pronto nacería. Foto: Composición

Marlen Ochoa y la trampa de la ropa gratis para bebé

La policía de Chicago sospecha que Marlen Ochoa fue atraida por una mujer de 46 años -quien ya se halla detenida junto a su hija- hasta el sótano de su casa, donde fue estrangulada para que luego puedan arrancarle al bebé de su vientre. Todo inició con el ofrecimiento de una donación a través de Facebook.

Horas más tarde el servicio de emergencia recibió la llamada de esta mujer, quien decía que había dado a luz en casa a un bebé que estaba "pálido y azul". 

El bebé de Marlen Ochoa fue internado en el hospital y esta misma mujer inició después una colecta online en GoFoundMe para recaudar fondos para el funeral de su bebé. La presunta asesina decía que el infante estaba muy enfermo y a punto de morir.

Las autoridades de Estados Unidos identificaron este jueves a esta mujer que se hizo pasar por la madre del bebé de Marlen Ochoa como Clarisa Figueroa.

Ella y su hija, Desiree, fueron acusadas de asesinato y Piotr Bobak, el novio de Clarisa, fue acusado de ocultar el homicidio, según informó la policía de Chicago en una rueda de prensa, detalla la BBC.

Padres de Marlen Ochoa

Padres de Marlen Ochoa ofrecieron recompensa a fin de conocer el paradero de su hija. Foto: Difusión

PUEDES VER: Madre adicta a las drogas mató involuntariamente a bebé con su leche materna tóxica

Hallazgo del cadáver de Marlen Ochoa

El automóvil de Marlen Ochoa fue hallado a una cuadra de la casa de Clarisa Figueroa. Ya el 14 de mayo la policía de Chicago allanó la residencia en relación con la investigación de la joven desaparecida.

Y durante la madrugada de este miércoles 15, el cadáver de Marlen Ochoa fue hallado dentro de un bote de basura en el jardín de la casa de Clarisa Figueroa.

Marlen Ochoa

El cadáver de Marlen Ochoa fue hallado en el jardín de la casa de Clarisa Figueroa. Foto: Composición

Algunos vecinos narraron a medios locales que vieron a una persona muy parecida a la joven asesinada cerca de aquella casa donde el horror sucedió.

Actualmente, según medios locales, el bebé se halla en "estado grave" en el hospital Christ.