¿Quién fue Nibaldo Villegas? Profesor fue asesinado por su exesposa y la pareja de esta

Jose Senepo
16 05 2019 | 11:24h

Durante su juicio, los responsables del asesinato de Nibaldo Villegas revelaron macabros detalles de su muerte. 

La justicia de Chile sentenció a cadena perpetua a Johana Hernández y su pareja Francisco Silva por el asesinato Nibaldo Villegas, un profesor de la localidad de Villa Alemana, en la región Valparaíso.

Johana, expareja de Nibaldo, fue hallada responsable del delito de parricidio por su relación directa con el fallecido. Sin embargo, Francisco, solo fue condenado por homicidio simple. Ambos pasarán toda su vida en prisión. 

El caso de Nibaldo Villegas ha conmocionado a la opinión pública en Chile. Parte de su cuerpo fue hallado el muelle Prat de Valparaíso y durante el caso judicial se llegó a conocer más detalles de lo que fueron sus últimas horas y la trama de su asesinato

PUEDES VER Marlen Ochoa, cortaron su vientre para arrancarle a su bebé luego de matarla

Durante el juicio se conoció que, luego de juntarse en la casa, Johana Hernández le suministró, sin que Nibaldo supiera, una alta ,dosis de Clonazepam.

Este medicamento se lo habría entregado su pareja Francisco Silva, corresponsable en este asesinato.

Cerca de la media noche el medicamento hizo efecto. Minutos después llegó hasta la vivienda Francisco Silva. Según la Justicia de Chile, ambos le infirieron una herida punzo cortante en la región toráxica a Nibaldo Villegas.

El cuchillo le perforó el lóbulo del pulmón izquierdo a la víctima, lo que desencadenó un shock hipovolémico, hipoxia tisular aguda, hemorragia y atelectasia pulmonar. Todas estas consecuencias de la herida causaron su muerte, se explicó durante el juicio. 

PUEDES VER Hallan cadáver de mujer que desapareció en 2013 en el congelador de un fast food

Tras el asesinato, los condenados acudieron hasta una sucursal bancaria en Valparaíso, Chile, para retirar 35 000 dólares de la cuenta de la víctima. Luego se fueron hasta el sector de Las Docas de Laguna Verde para tratar de desaparecer parte de la evidencia.

Johana Hernándes podrá apelar dentro de 40 años a obtener beneficios debido a su condena de parricidio. Sin embargo, es poco probable que Francisco Silva corra con la misma suerte. 

Video recomendado