Poderoso sismo de magnitud 5.7 sacudió El Salvador, Honduras y Nicaragua

Estefany Lujan
h

El epicentro fue en la costa del Pacífico. La intensidad del sismo fue tan potente que se sintió, en simultáneo en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un potente sismo de magnitud 5. sacudió la costa de El Salvador, Honduras y Nicaragua., la mañana de este jueves.

El sismo fue sentido a las 10:22 h local (16:22 GMT), informaron las autoridades locales.

PUEDES VER: Detectan primer temblor de la historia en Marte

La autoridades de El Salvador señalaron que descartan la amenaza de tsunami en dicho país. Y que el sismo tuvo una profundidad de 36.7 kilómetros y con epicentro frente a la costa del departamento de La Unión (oeste).

La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue sensible en los 14 departamentos del país y señaló que hasta el momento, según el monitoreo inmediato, "no hay reportes de daños materiales ni víctimas".

En el caso de Nicaragua, medios locales reportan que la intensidad del sismo alcanzó la magnitud 6.3.

Rosario Murillo, vicepresidenta del país, señaló que se registró "potente sismo de magnitud preliminar de 6.3 al suroeste de Jiquilillo, a 33 km". Además, señaló que no se presentaron réplicas.

En el caso de Honduras sí se presentó una réplica, un sismo de 5.1 volvió a alarmar a los hondureños.

PUEDES VER: El temible momento en el que piscina de rascacielo se desborda por terremoto en Filipinas [VIDEO]

¿Las causas del intenso sismo que fue sentido en tres países?

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá dijo entonces que, de acuerdo con la información de Instituto de Geociencias, el sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas, activa hace más de 100 años.