Marlen Ochoa: 19 años y asesinada para arrancarle al bebé que llevaba en su vientre [FOTOS]

Luiggi Diaz
16 May. 2019 | 12:38h

Marlen Ochoa, de 19 años, llevaba casi un mes desaparecida hasta que la policía encontró su cadáver en un bote de basura. La contactaron por Facebook para donarle juguetes, pero terminaron asesinándola para arrebatarle a su niño. 

Tenía un hijo, un matrimonio feliz y otro niño a punto de nacer. Así era la vida de Marlen Ochoa López, de 19 años de edad, quien desapareció hace casi un mes y ahora la policía investiga su muerte tras encontrarse su cuerpo su vida en una casa de Chicago, en los Estados Unidos.

La última vez que vieron a Marlen Ochoa con nueve meses de gestación fue el pasado 23 de abril, salió de su casa en su auto con dirección a un nido donde recogería a su hijo de tres años, sin embargo, antes debía encontrarse con una mujer, quien la contactó por Facebook asegurándole que le regalaría ropa para bebés. Desde entonces se le perdió el rastro hasta ahora.

PUEDES VER Madre adicta a las drogas mató involuntariamente a bebé con su leche materna tóxica

Marlen Ochoa, de 19 años, fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril con más de 8 meses de embarazo. Un allanamiento por parte de las autoridades en una casa ubicada en la 4100 oeste de la 77th Place, en el sur de Chicago, permitió el hallazgo de los restos de la mujer, quien murió por estrangulamiento.

Tres personas han sido detenidas por supuestamente estar involucradas con el crimen.

España Hay tres personas detenidas por el abominable crimen. Foto: Difusión Facebook. 

El día de ayer las autoridades informaron que encontrado un cadáver al interior de un bote de basura en una casa ubicada muy cerca del sector correspondiente al suburbio de Scottsdale. Horas más tarde se confirmó que se trataba de Marlen Ochoa.

Según primeras informaciones policiales, Marlen Ochoa fue estrangulada para luego extraerle el niño que llevaba en el vientre. “Creemos que fue asesinada, y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese crimen”, explicó un portavoz de la policía de Chicago a la agencia AP.

Los presuntos culpables

Medios locales aseguran que las autoridades han arrestado a cuatro personas, quienes serían los principales sospechosos del crimen. Para llegar a este punto, las investigaciones han empezado a unir cabos con el pasar de las horas.

PUEDES VER Mujer es arrestada por arrojar a su hija por un barranco y fingir secuestro

Los detenidos son una mujer de 46 años, su hija y las parejas de ambas. La primera de ellas es crucial en el caso ya que en su casa se encontró el cadáver y sería la misma mujer que contacto a Marlen Ochoa a través de Facebook con el fin de supuestamente regalarle ropa.

Se descubrió que el mismo día en que desapareció la embarazada Marlen Ochoa, el 23 de abril, esa misma mujer llamó a una ambulancia a su casa afirmando que había dado a luz allí, pero que el bebé presentaba complicaciones y necesitaba atención. El niño fue internado en un hospital debido a lesiones cerebrales.

Tiempo después la misma persona creó una campaña en GoFundMe donde buscaba recaudar fondos para la salud de su presunto hijo, pues se encontraba muy mal y era muy probable que muera próximamente.

Otros testigos aseguran que vieron a una mujer con las características descritas de la detenida muy cerca de la casa de Marlen Ochoa día previos a la desaparición. Por último, el auto de la joven asesinada fue encontrado cerca de la casa de la sospechosa.

PUEDES VER Hombre mata a su hijo de un mes porque perdió en videojuego

La familia de Marlen Ochoa y el bebé

En su intento por encontrar a su esposa, Yiovani López salió a los medios para buscar ayuda a las autoridades y hasta la madre de Marlen Ochoa ofreció una recompensa de 25 mil dólares para quien ofrezca información de su paradero.

Tras enterarse del hallazgo, el padre de Marlen Ochoa mostró su conmoción. “Siento mucho dolor, mucha angustia, mucha tristeza”, dijo a los medios.

España La víctima fue a ese sitio para supuestamente recibir artículos para bebés que serían regalados por una mujer que contactó a través de Facebook. Foto: Difusión.  

Por su parte, el bebé de Marlen Ochoa sigue internado en un hospital de Chicago debido a los graves daños cerebrales que sufrió al nacer. Él ya ha sido visitado por la familia de su madre, quienes lo han llamado Yadiel, tal y como ella deseaba ponerle.

"Es una bendición que hayamos encontrado a Yadiel, el bebé, ese es el nombre que Marlen Ochoa había elegido", dijeron. Ellos confirmaron que era el hijo de la víctima a través de un examen de ADN con el esposo.

Sin embargo, una religiosa cercana al caso ha dicho a un medio local que es probable que se desconecte al bebé de los sistemas de soporte vital, informa la BBC.