Nicolás Maduro enfurece con Trump por prohibir vuelos de EE. UU. a Venezuela

Jose Senepo
2019 M05 16 | 10:00 h

Nicolás Maduro arremetió contra el presidente de los EE. UU. por prohibir los vuelos entre ambos países durante la crisis en Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que su gobierno haya decidido cancelar todos los vuelos desde y hacia la República bolivariana.

Desde Venezuela, Maduro le dijo a Trump que "no ganaba nada" con tal medida y, por el contrario, solo atacaba la "libertad de circulación" de los ciudadanos.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

"¿Qué ganó el gobierno de Donald Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación (...) atacó la libertad de circulación, es la verdad", dijo Nicolás Maduro desligando la responsabilidad como por la crisis en Venezuela.

Para el régimen de Nicolás Maduro, medidas como esta tomadas por el gobierno de los Estados Unidos lo único que pretenden es "desestabilizar a Venezuela". 

Sin embargo, para los voceros de la Casa Blanca esta es una manera de "defender la integridad de los ciudadanos" que parten a un país que lidera en índices de violencia social. Para otros analistas, se trataría de una manera de hostigar los negocios ilícitos del sucesor de Hugo Chávez.

"Prohibieron que vuelos privados con matriculas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos, no pueden violar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? empresarios", sostuvo Maduro.

PUEDES VER Bayly: Quien da las órdenes sanguinarias en Venezuela es Diosdado Cabello

La medida de suspender los vuelos desde Venezuela hacia Estados Unidos y viceversa fue informada el último miércoles 15 de mayo por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, desde Washigton.

"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", dijo el representante de los Estados Unidos.