Suspenden clases en México por altos índices de contaminación atmosférica

Jhoselyn Valdez
h

Autoridades ambientales en México explicaron que la situación en la ciudad es crítica debido a los constantes incendios forestales y urbanos. Colegios deberán acatar medida hasta nuevo aviso.

Las clases de educación básica se suspenderán en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó hoy que se mantendrá la contingencia y la ampliación del programa Hoy no Circula.

En un comunicado la CAME explicó que las condiciones atmosféricas no son las adecuadas, por lo que recomendaron postergar los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

PUEDES VER: México: Piden evitar actividades al aire libre por altos índices de contaminación atmosférica

Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, ratificó las medidas y prohibiciones adoptadas para evitar que los escolares se vean afectados por la contaminación del medio ambiente.

Ambas instituciones en México dieron a conocer una serie de recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

-Abstenerse de realizar activación física y deportes.

-Eliminar cualquier actividad al aire libre.

-Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

-Evitar el uso de lentes de contacto.

PUEDES VER: Hoy no Circula: Programa de restricción vehicular para este 15 de mayo en México

La Secretaría de Educación Pública en México informó que se mantienen atentos ante las recomendaciones que emitan las instituciones ambientales correspondientes durante los próximos días y se comunicarán con los colegios para dar a conocer las disposiciones adoptadas en caso continúen los altos niveles de contaminación.

La situación ambiental es crítica en la ciudad debido a la presencia de constantes incendios en la cuenca atmosférica y sus alrededores. Solo hoy se registraron 8 incendios forestales y 5 urbanos, según la Secretaría del Medio Ambiente.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que se han desplegado alrededor de 3 800 combatientes para atender al menos 100 siniestros activos o en proceso que han generado la devastación de los bosques en 20 estados de México.

Las autoridades resaltaron que están prohibidas las quemas agrícolas, de llantas, residuos, pirotecnia y otros materiales. Además, se debe evitar la quema de leña o carbón, así como no prender velas o incienso.