Préstamo "gota a gota" habría provocado que padre se suicide lanzándose al río [VIDEO]

Ornela Mitsi
15 M05 2019 | 15:00h

En Colombia. “Envolví a mis hijos y mi mujer en una miseria", confesó el padre en una carta para luego tomar fatídica decisión por las deudas del crédito "gota a gota".

El crédito "gota a gota" cobra nuevamente otra víctima en Colombia. Se trata de Juan Carlos Hoyos, de 42 años, padre de familia que se habría lanzado de un puente al río porque se sentía agobiado producto de las deudas. 

La policía de Barranquilla, en Colombia, informó que "al parecer una persona del sexo masculino se había desprendido de su camiseta y se habría lanzado al río desde el puente Pumarejo". El coronel, Yecid Peña, brindó detalles sobre la búsqueda que fue televisada. 

PUEDES VER Mujer empujó de bus y mató a anciano que le pidió no insultar a pasajeros

De acuerdo a lo indicado por el comandante, se logró encontrar una mochila en el puente, el cual contenía documentos personales del desaparecido y una carta confesando la terrible decisión. "Cada paso me enterraba aun más en préstamos (pagadiario). Envolví a mis hijos y mi mujer en una miseria, pagando todo lo que ganábamos", se lee en el mensaje del suicida.

Uno de los hijastros de Juan Carlos Hoyos contó que su padrastro no sabía qué hacer con las deudas pendientes y las constantes intimidades por parte de los cobradores, recogió el noticiero de Caracol para YouTube

"Llegaban y como él nos les tenía la cuota decían: ‘necesito mi plata para tal día’ y entonces se sentía como lesionado, le salían con groserías”, declaró Carlos Pérez. Mientras tanto, las autoridades de Colombia continúan buscando el cuerpo por las aguas del río de Magdalena. 

Esta noticia hizo recordar al pueblo colombiano el suicidio de una madre y su pequeño hijo de 10 años. Ambos se precipitaron desde lo alto de un puente en la comunidad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, frente a la mirada de los policías. 

La mujer también fue víctima de los préstamo "gota a gota", el cual es hasta el momento el crédito más popular en Colombia. En las imágenes difundidas en Facebook, se pudo ver como ambos cayeron de una altura de 100 metros, a pesar de todos los esfuerzos de las autoridades.