Brasil: ministra de la Mujer insinúa que Frozen convierte a las niñas en lesbianas

Jose Senepo
15 05 2019 | 12:09h

La ministra Damares Alves agregó que la heroína de Disney "volverá para despertar a la Bella Durmiente con un beso lésbico". Comentario generó rechazo en Facebook.

Vía Facebook, cientos de usuarios hicieron viral las declaraciones de la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, que insinuó en un evento público que la película 'Frozen' convierte a las niñas en lesbianas.

Según la alta funcionaria del gobierno de Jair Bolsonaro, la princesa de Disney, Elsa, termina sola en un castillo "por ser lesbiana".

PUEDES VER Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa, le disparo”

"Una soñaba con su príncipe", hoy en día las películas de Disney enseñan a las chicas jóvenes a esperar por 'su encantadora princesa', según la concepción de la ministra Damares Alves que fue rápidamente difundida, pero a la vez criticada en las redes sociales en Brasil

Esta agregó también que "la heroína de Disney volverá para despertar a la Bella Durmiente con un 'beso lésbico' en el capitulo siguiente", afirmó.

Aunque muchos activistas LGTBI de la comunidad internacional pidieron al estudio de animación estadounidense que Elsa sea la primera princesa lesbiana de Disney, los realizadores no han adelantado nada aún.

Se espera que el estreno de esta película esté listo para noviembre de este año.

Sin embargo, las declaraciones de Damares Alves, una de los personajes más polémicos de la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil fue tomado con mofa entre los usuarios.

PUEDES VER "Es un enfermo": Lula arremete contra Bolsonaro y lo invita a tomar un libro

La ministra aclaró a través de Instagram que la intención de su mensaje no era promover un discurso de odio, sino defender a los niños de mensajes sexualizados como los que, según ella, se emplea en las películas de Disney

Esta no sería la primera vez que la ministra Damares Alves hace afirmaciones de este tipo. En enero de este año también se viralizó en Facebook y otras redes sociales un video en el que afirmaba que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa. 

Otra de sus polémicas frases de la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil fue que "dentro de su concepción cristiana" la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio.

 

Video Recomendado