Evadió la justicia por años, pero una acción en Facebook permitió su captura

Jose Senepo
15 05 2019 | 11:00h

Era considerado un fugitivo peligroso al que no podían encontrar, pero un detalle en Facebook permitió que la policía de Canadá dé con su paradero.

En Canadá, un fugitivo de la lista de los más buscados del país terminó llevando a la policía a su puerta al anunciar dónde vivía a través un desafiante mensaje de Facebook a un canal de televisión que hablaba de su caso. 

Jessie Dean Kowalchuk, de 27 años, era buscado en la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, por violar su libertad condicional, relacionada con tres delitos separados en 2015. 

PUEDES VER Hallan cadáver de mujer que desapareció en 2013 en el congelador de un fast food

Cuando vio su foto en el sitio web del canal CFJC Today en Kamloops, envió un mensaje de Facebook para mofarse de los productores del programa de noticias, y dijo que estaba en la capital de la vecina provincia de Alberta. 

"Imbéciles de las noticias, estoy en Edmonton y no vuelvo", escribió Jessie Dean Kowalchuk, según la estación. 

Y el fugitivo no mintió. La policía fue notificada y lo arrestó en la ciudad que él mismo confesó en su mensaje, donde aparentemente había estado viviendo por tres años. 

Canadá

Jessie Dean Kowalchuk no creyó que un mensaje de Facebook lo iba a entregar a la policía. Foto: difusión

Hasta hace poco nadie en Canadá había podido dar con su paradero. Eso provocó que los medios de comunicación tratan en señal abierta sobre su caso sin pensar que un insólito hecho iba a dar con su ubicación.

"Estamos realmente complacidos de que enviara el mensaje informando dónde vivía y de que pudiéramos extender las órdenes de detención a Alberta para poder traerlo de vuelta aquí para enfrentar los cargos", dijo la policía federal Jodi Shelkie a la CBC

"Tienes que enfrentarte a tus acciones en algún momento y sabes que no importa a dónde vayas, tarde o temprano, la policía te va a encontrar", agregó la tarde del martes.

Video Recomendado