¿Régimen de Maduro y oposición negocian en secreto en Noruega?

Marianhe Araque
15 May. 2019 | 15:52h

En la supuesta reunión en Noruega, están presentes el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, y por la oposición de Juan Guaidó se encuentra el exministro Fernando Martínez. 

Medios de comunicación en Venezuela revelaron y confirmaron a Infobae que una reunión secreta para acabar con la crisis política, social y económica en la que está sumergida el país petrolero, se realiza en Oslo, Noruega.

En la reunión en Noruega contra la crisis en Venezuela, participan dos funcionarios de Nicolás Maduro y dos por parte de Juan Guaidó.

PUEDES VER Gobierno de Trump ordena suspender todos los vuelos entre EE.UU. y Venezuela

Según el Canal Globovisión y la página El Navío informó que por parte del régimen de Nicolás Maduro se encuentra el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rordíguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Mientras que por la oposición de Juan Guaidó,  se encuentra el exministro de Gobierno de Carlos Andrés Pérez (expresidente de la nación sureña), Fernando Martínez Mottola, y el exdiputado Gerado Blyde.

Noruega tuvo una participación importante en los diálogos en La Habana, que culminó con histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc. A pesar de las fracasadas conversaciones entre la oposición y el chavismo, hay quienes tienen la esperanza de salir de la crisis

La crisis en Venzuela se intensificó luego que Nicolás Maduro ganará, una vez más, las elecciones en el país caribeño el 20 de mayo del año 2018, en las que la abstención de los partidos opositores estuvo presente, por considerarse unas votaciones ilegítimas.

El pasado 23 de enero, el líder de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, fue proclamado como presidente encargado hasta que pueda organizar elecciones democrática en Venezuela.

PUEDES VER Nicolás Maduro: La lujosa mansión en la que se habría refugiado su esposa Cilia Flores

Ese mismo día, el Gobierno de Estados Unidos y Canadá, junto a otros 50 países de América Latina y Europa, respaldaron el nuevo Gobierno de Guaidó , a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro aún sigue en pie.

El 30 de abril, Guaidó firmó un indulto para la liberación del coordinador del partido opositor de Venezuela, Voluntad Popular, Juan Guaidó, y junto a ellos, una rebelión de militares, quienes se dirigieron a la Base Aérea Militar La Carlota, en Caracas, para hacer un llamado de salida a los venezolanos.

En las protestas de ese martes siete personas resultaron muertas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y 283 detenidos, según el Foro Penal Venezolano.

A través de la red social de Twitter, Juan Guaidó indicó Noruega “nos apoyan para lograr una solución a la crisis. Para los venezolanos la ruta es clara y la mantenemos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.