Hallan cadáver de mujer que desapareció en 2013 en el congelador de un fast food

Luiggi Diaz
15 May. 2019 | 14:01h

Pareja de comerciantes revisaba el almacén de su negocio de comida rápida en Florida, Estados Unidos, cuando vieron el cadáver al interior en uno de sus equipos.

Escalofriante, atroz y con muchas dudas en el aire. Así es como puede describirse el caso de Heather Anne Lacey, una mujer que desapareció hace más de cinco años en Hollywood (Estados Unidos) y ahora su cuerpo fue encontrado al interior del congelador de un local de comida rápida.

La familia de la joven de 30 años cuenta que la vieron por última vez el 21 de noviembre del 2013 en el área ubicada entre Hallandale Beach y Hollywood, lugar donde vivía. Desde entonces nada se supo de ella hasta marzo de este año.

PUEDES VER Mujer es arrestada por arrojar a su hija por un barranco y fingir secuestro

Fue Lilian Argueta, quien dio la alerta a la policía del hallazgo de un cadáver en el refrigerante vertical de su restaurante en el poblado de Margate, en el estado de Florida. Ella cuenta que revisaba su almacén junto a su esposo cuando repentinamente vio los restos. “Pensé que era una bruja o un maniquí”, narró la mujer de 55 años al periódico Sun-Sentinel.

Tanta fue la sorpresa de la comerciante que sus gritos hicieron que todos sus vecinos se acercaran a su establecimiento para ver qué era lo que pasaba. “Yo nada más escuché la conmoción y a todo el mundo gritando”, cuenta un mecánico de la zona que también declaró ante el citado medio.

Consultados por la policía, los dueños del fast food aseguraron que habían comprado el equipo como productos que estaban en desuso y estaban a muy bajo precio. Así fue como las autoridades llegaron a conocer la identidad del propietario originario del congelador.

PUEDES VER Padre soltero queda devastado luego que su hija fuera golpeada hasta la muerte por su niñera

Se trataba de Jonathan Escarzaga de 37 años de edad, quien perdió la vida en febrero de este año. Tras su muerte, el dueño del departamento que ocupaba – ubicado en la calle Polk, en Hollywood-, decidió vender todas sus pertenencias y equipos como chatarra.

No obstante, esto no relaciona directamente a Escarzaga con la muerte de Heather o con el encubrimiento del cadáver, afirman medios locales. La policía aún realiza las averiguaciones correspondientes si es que tenía algún vínculo con ella.

Al enterarse del hallazgo, la familia de la mujer ha exigido que se esclarezca lo que sería un posible asesinato. Ellos acusan a las autoridades de no buscar como debería ser a Heather y de restarle importancia a su desaparición desde un inicio.

PUEDES VER Joven apuñaló hasta la muerte a su mejor amigo porque insultó a su madre

La desatención del caso por parte de la policía se debería a los antecedentes de la víctima cuando era mucho más joven. Según contó su hermana Amber a CBS Miami, Heather dejó la universidad al enterarse que quedó embarazada y tras dar a luz fue internada, tiempo en el que, debido al suministro de un medicamento para recuperarse de la cesárea, empezó a desarrollar una adicción a las drogas.

Tras caer en este bajo mundo, la vida de Heather se tornó cada vez más caótica. Su familia la buscaba en las calles y muchas veces demoraba muchos días en retornar a casa, por lo que se supo que incursionó en la prostitución. Asimismo, fue varias veces arrestada por diversos delitos.

Sin embargo, para la familia el pasado de la víctima no era una justificación para dejar su caso de lado. Ellos buscan que se esclarezca y de ser necesario que se castiguen a los responsables. “Siento paz sabiendo que ahora la tenemos en casa, pero no estaré completamente en paz hasta que obtengamos justicia para ella. Ella se lo merece”, afirma Amber Lacey.