Incendio consume vivienda de Augusto Pinochet en Valparaíso

Jhoselyn Valdez
15 05 2019 | 09:05h

El fuego se registró en el fundo Los Boldos en Chile. Cerca al lugar del siniestro se ubican los restos del exdictador chileno Augusto Pinochet.

Un incendio consumió una de las viviendas de la familia Pinochet en Chile. El siniestro se registró a las 10 a.m. de hoy en el fundo Los Boldos, ubicado en Santo Domingo, región de Valparaíso.

El domicilio, utilizado como casa de descanso, pertenece a Jacqueline Pinochet Hiriart, hija del fallecido dictador chileno. Las llamas consumieron cuatro habitaciones: dos dormitorios, una sala de estar y un comedor. Este último fue la parte más afectada por el siniestro.

PUEDES VER: Chile: proyecto de ley busca eliminar productos plásticos desechables

Uno de los cuidadores de la vivienda advirtió cuando el humo emanaba del fundo. El teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de la comuna chilena, Ricardo Pardo, declaró que el Departamento de Investigación de esa institución inició un proceso para indagar las causas del fuego.

En tanto, según reportes de los Carabineros de Chile, aún se desconoce si el origen del incendio fue accidental o producto de una acción voluntaria. La Fiscalía designó al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y  la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar los peritajes en la vivienda.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, indicó que el fuego "afectó a una bodega completa y al 30 por ciento de una vivienda, que es una segunda residencia y al momento del siniestro estaba sin moradores".

PUEDES VER: "Abuelos son los que más compran": Policía detiene a mujer por vender galletas de marihuana

"Esperemos que hayan sido fallas porque uno siempre espera que no haya intencionalidad en esto", sostuvo.

Con respecto a la cercanía del sitio donde están los restos de Augusto Pinochet, la gobernadora precisó que "es dentro del fundo Los Boldos, las distancias las desconozco, pero es en el mismo lugar físico aunque no hubo más afectación que la que señalé".

El fundo Los Boldos es uno de los lugares memorables del pinochetismo, pues en una capilla dentro del terreno se encuentran las cenizas del exdictador Augusto Pinochet. El lugar tiene 51 hectáreas y consta de cinco inmuebles. Se sabe que fue adquirido en 1994 y en la actualidad no está habitado.

Video Recomendado