Túneles y búnkers secretos: revelan "la paranoia" de Maduro ante posible invasión militar

Jose Senepo
15 May. 2019 | 13:38h

Germán Varela, exoficial de la Guardia Nacional de Venezuela reveló detalles de cómo vive Nicolás Maduro ante posible invasión militar de EE. UU.

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, vive con una "constante paranoia" ante una posible invasión militar de los Estados Unidos en Venezuela y ha potenciado la seguridad de sus túneles y búnkers secretos, según reveló un oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana a la cadena CNN.

El exfuncionario Germán Varela, quien tuvo que migrar a los Estados Unidos tras un intento de insurgencia militar al fallecido presidente Hugo Chávez, dio detalles sobre los escondites más secretos del ahora presidente de Venezuela

PUEDES VER Bayly: esto le pasará a las exclusivas propiedades de Nicolás Maduro en Punta Cana

"Existen 3 túneles, el primero va del Palacio de Miraflores hacia el Palacio Blanco, pasando por debajo de la avenida Andrés Bello. El segundo túnel va del Palacio Blanco al regimiento Guardia de Honor y el tercer túnel va del mismo Palacio Blanco a otra entrada del regimiento Guardia de Honor", dijo Germán Varela la cadena CNN.

Según Germán Varela, estos túneles se comunican entre sí. "Si en cualquier momento quisieran salir de estos túneles, tendrán que hacerlo desde las puertas principales de cada una de estas edificaciones", señaló.

Esta confesión replica lo dicho por el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, quien afirmó que Nicolás Maduro ya no duerme en Palacio de Miraflores, sino en un Búnker diferente cada noche. 

PUEDES VER Activistas a favor de Maduro aseguran que no saldrán de Embajada de Venezuela

Dicha "paranoia constante" del presidente de Venezuela se debe a que en diferentes ocasiones se ha salvado de un atentado contra su vida. El último se presume que fue un 'accidente provocado' a su helicóptero presidencial en mayo de este año.

El ataque más recordado contra Nicolás Maduro es el que se realizó con un drone durante un desfile militar en 2018. 

Sobre el estado anímico de Nicolás Maduro, Germán Varela, el oficial entrevistado por CNN, confesó que "se siente nervioso, ya que está con la paranoia de que en cualquier momento pueda entrar una operación especial que lo pudiera tomar y sacar automáticamente del poder".

Nicolás Maduro tiene miedo a que le suceda lo mismo que al expresidente de Panamá Manuel Antonio Noriega en 1989. Uno de sus principales aliados militares y defensores serían los agentes de Cuba que se encuentran el país petrolero cuidando sus intereses económicos.