Tribunal Supremo presiona a diputados opositores

Redaccionlr
2019 M05 15 | 02:00 h

Venezuela. Corte exige retirar inmunidad a otros siete congresistas de la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas, EFE.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la inmunidad de otros cuatro diputados opositores que se suman a la decena de legisladores que ya fueron acusados de rebelión y despojados del fuero.

Esta medida recae sobre Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, del partido Primero Justicia (PJ), así como en Franco Casella y Winston Flores de Voluntad Popular (VP), la formación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

PUEDES VER Juan Guaidó sobre Maduro: ni sus aliados internacionales le atienden el teléfono

En respuesta a una solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ dictó que los diputados tienen responsabilidad "en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

De los 14 legisladores señalados hasta ahora por el alzamiento, la ANC ha dado por levantada la inmunidad de siete, atribuyéndose competencias exclusivas del Parlamento, y algunos de ellos están hoy refugiados en embajadas, exiliados, en la clandestinidad o tras las rejas como el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano.

PUEDES VER EE. UU. a Rusia: “Ha llegado el momento de que Maduro se vaya”

Por su parte, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario por medio centenar de países, aseguró que Maduro quiere "secuestrar el poder legislativo" al desplegar un fuerte operativo policial por una supuesta amenaza de bomba. "Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor", escribió Guaidó.