Rescatan a niño que salió por la ventana del piso 13 de un edificio [VIDEO]

La República
14 May. 2019 | 21:13h

A 40 metros de altura, desde el piso 13 de un edificio en China, un niño de 5 años fue rescatado por su vecino. Sus padres lo habían dejado solo. Imágenes sorprendentes se viralizaron en YouTube

Vía YouTube. Lo dejaron solo en casa y casi pierde la vida. Un niño de 5 años, que pretendía salir por la ventana, desde el piso 13 de un edificio, fue rescatado por la policía en la provincia de Jiangsu (China).

Inicialmente, las seguridades del complejo de departamentos y los residentes usaron una sábana como una red de seguridad, mientras la ayuda profesional llegaba. El primero en percibir los gritos del pequeño fue Zhou Shaoting, que vive justo el piso inferior. 

PUEDES VER Hombre termina envuelto en llamas cuando intentaba apagar incendio de su auto [VIDEO]

Según relata el mencionado diario local, el menor iba a caer desde unos 40 metros de altura. "Fue muy peligroso, el niño pudo morir", contó el vecino al diario China News. En cierto momento, él logró subir en la ventana de su apartamento y sujetar al niño con una mano.

En las imágenes, que se viralizaron a través de YouTube, se ve al niño parado en la repisa con la espalda apoyada contra la ventana y sosteniendo el marco.

Zhou Shaoting lo escuchó llorar e inmediatamente llamó al departamento de seguridad del distrito residencial internacional de Crystal en Siyang, en el este de China. heroicamente decidió pararse junto al niño y esperar hasta que lleguen los servicios de emergencia o hasta que su familia regrese a casa.

Añadió: "Fui al piso de abajo y me agarré a las piernas. No dejaba de llorar". Unos 15 minutos más tarde, el señor Zhang, abuelo del niño, corrió de regreso a casa y llevó al niño a la seguridad.

“Esta mañana envié a mi nieta a la escuela. No hay nadie en casa, así que le dejé mi teléfono a mi nieto para jugar y le dije que esperara en casa", contó después. Afortunadamente, solo fue un susto.