Así informaron los medios internacionales la detención de Susana Villarán [FOTOS]

Marianhe Araque
14 May. 2019 | 19:20h

En Perú. La noticia de la detención de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, traspasó fronteras. Estos son algunos titulares de los medios internacionales.

Susana Villarán, quien fue alcaldesa de Lima entre el 2011 y 2014, irá a prisión preventiva por 18 meses tras estar implicada en el caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, así lo ordenó el juez Jorge Luis Chávez Tamaris, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción en Perú

A Villarán se le imputó cargos por lavado de activos, por haber ayudado a blanquear dinero salido de la caja 2 de Odebrecht para los pagos de campañas y publicistas.

PUEDES VER Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Medio internacionales como Infobae de Argentina, La Tercera de Chile, El Nuevo Diario de Nicaragua y 20 minutos de México, reseñaron la noticia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por ejemplo, Infobae tituló: “La ex alcaldesa de Lima confesó que no se arrepiente de haber recibido dinero de Odebrecht: fue condenada a 18 meses de prisión”.

Mientras que La Tercera, del país vecino, lo enfocó como: “Cae otra ‘víctima’ de Odebrecht: 18 meses de cárcel para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán”.

El Nuevo Diario de Nicaragua tomó el titular de la agencia AFP: Juez envía a prisión a exalcaldesa de Lima por caso Odebrecht.

Por otro lado, la página 20 minutos de México tituló como “Exalcaldesa de Lima va a presión preventiva por caso Odebrecht”.

El pasado sábado Susana Villarán admitió que conocía de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht y OAS a la campaña para la no revocatoria, pero, aseguró no haber cometido algún delito.

Según el Ministerio Público de Perú, Susana Villarán recibió 10 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, sumas que se entregaron para la campaña antes mencionada anteriormente para el año 2013 y la reelección del 2014.

Chávez Tamariz dijo que la prisión preventiva de Susana Villarán “es la medida más idónea para los fines de investigación. En su casa hay peligro de fuga y obstaculización a la justicia”.

Por su parte, Susana Villarán notificó que estaba preparada para ir a prisión desde hace mucho. 

El representante del Ministerio Público de Perú y la defensa de Susana Villarán coincidieron en que la exalcaldesa de Lima debe esperar su clasificación a un penal de la capital.