Indignación mundial: cachorros son usados como juguetes en máquina de peluches [VIDEO]

La República
14 May. 2019 | 17:55h

Organización exigió a las autoridades de China que se investigue el maltrato animal. Caso ha desatado indignación en los usuarios del mundo. 

La asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió este martes investigar un caso de maltrato animal en China, luego de la publicación de un video donde decenas de cachorros son empleados como juguetes de regalo en una máquina de peluches.

En las imágenes del maltrato animal, compartidas vía Twitter por RT en español y el biólogo Daniel Schneider, se aprecia a varios cachorros blancos, entre muñecos de peluche, al interior de una máquina en la que el usuario activa una especie de pinza o garra para elegir uno de los premios.

PUEDES VER Sujetos que asesinaron a un perro con bate de béisbol recibirán sanción de autoridades [FOTOS]

Los indefensos canes miran con miedo mientras la enorme garra de metal se agacha para arrancarlos de la máquina. Esta escena ya ha sido vista anteriormente: el año pasado surgieron imágenes de gatos dentro de un juego de agarradores de garras.

En clip aparece un hombre agachado y recogiendo a uno de los perros, pero no está claro si el perro vino de la máquina o no. "Algunos de esos cachorros en ese juego son reales. Sé amable con los animales, no al maltrato animal", escribió el científico.

Indignada por el video, Elisa Allen, directora del grupo de derechos de los animales PETA, emitió un pronunciamiento contundente. "Los animales no son juguetes desechables. Instamos a las autoridades de China a considerar este video como una cuestión de urgencia: si los perros son reales, no es inofensivo. Juego de arcade, sino más bien una cuestión de vida o muerte”, manifestó.

En China no existe una ley de protección animal. Solo se protege a los que se encuentran en peligro de extinción, por lo que hablar de maltrato animal es irrelevante. 

Una investigación de la Swiss Animal Protection (SAP) que duró 18 meses en China , paí­s que es la mayor fuente de pieles de perro y gato, reveló que estos animales eran criados en granjas —la mayorí­a al norte del país, donde el clima es más frí­o, lo que favorece la fineza y calidad del pelo.