Juan Guaidó: "Nicolás Maduro ofrece un terrorismo de Estado"

Marianhe Araque
14 May. 2019 | 14:49h

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que alerta de bomba fue una farsa para no dejar entrar a los diputados a la Asamblea Nacional

La tarde de este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunciará desde la sede del partido opositor Voluntad Popular, sobre la toma de la Asamblea Nacional del país caribeño, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, por una supuesta alerta de bomba dentro del recinto. 

"Hoy se ocupó militarmente el Palacio legislativo...Ya no enamoran, solo hostigan", dijo Juan Guaidó en sus primeras palabras de los hecho de hoy en día. 

PUEDES VER Venezuela: el precio del dólar hoy, martes 14 de mayo del 2019, según Dolar Today

Resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro no saben qué hacer atacando con inmunidades a cuatro diputados y el cierre de la Asamblea Nacional de Venezuela: "con esto el régimen no va a solucionar nada". 

"Mañana vamos a volver a sesionar y que el régimen decida... No olvidemos el desmoronamiento en el cual está sometido el chavismo", continuó Guaidó

"Terrosrimo de Estado es lo que ofrece Nicolás Maduro, invirtiendo en armas y en patrullas para dar miedo", resaltó el también líder de la oposición. 

Respaldó a los diputados Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella, Winston Flores, tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Anteriormente, Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro quería secuestrar la Asamblea Nacional de Venezuela al desplegar a la policía chavista hacia el recinto en día de importantes sesiones.

En las preguntas de los medios de Comunicación nacional, Juan Guaidó aseguró que China y Rusia ya no son aliados del régimen de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro

Según Juan Guaidó, al régimen de Venezuela "ya no los quieren", puesto que han tenido eliminar la inmunidad parlamentaria de alrededor 11 diputados en estos días, asesinado del concejal opositor Fernado Albán, llevar a prisión a Gilber Caro, Leopoldo López, Juan Requensens y chantajeal al pueblo con una bolsa de comida, "eso ya no lo queremos, no queremos que nadie chatanjee a nadie". 

PUEDES VER Guaidó advierte que Maduro intenta secuestrar la Asamblea Nacional de Venezuela

"Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor", escribió Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro "vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)", luego de la llega de la Guardia Bolivariana de Venezuela. En su opinión, Juan Guaidó aseguró que la alerta de bomba es una farsa para no dejar entrar a los diputados a los Parlamento. 

Según la agencia EFE, la GNB de Nicolás Maduro en Venezuela cerró los accesos a la Asamblea Nacional por los cuatro puntos cardinales, evitando que trabajadores, medios de comunión y ciudadanos ingresen la edificio. 

En la sesión de este martes, los diputados, junto a Juan Guaidó, debatiría "la persecución" de estos, quienes están contra el Gobierno de Nicolás Maduro

"Hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la AN", dijo Juan Guaidó en otro mensaje a través de las redes sociales.