Guaidó denuncia que el régimen de Maduro quiere "cerrar" el Parlamento de Venezuela

Jose Senepo
14 May. 2019 | 14:30h

El líder opositor Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro trata de "cerrar" el Parlamento, en medio de la crisis en Venezuela

La crisis en Venezuela podría registrar otro grave atentado contra la independencia de poderes tramado por el régimen de Nicolás Maduro.

Esta mañana la Asamblea Nacional de Venezuela, institución presidida por Juan Guaidó y de mayoría opositora al régimen chavista, amaneció bloqueada por agentes del Sebin debido a una supuesta amenaza de bomba.

Según denunciaron los trabajadores de dicha institución, los agentes de la también considerada policía política de Maduro no le dejaron al personal de seguridad hacer las inspecciones correspondientes y los desalojaron a todos. 

PUEDES VER Bayly: Maduro esperó que Chávez muriera para robar a manos llenas [VIDEO]

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, denunció que Nicolás Maduro intenta "secuestrar" la Asamblea Nacional y socavar de esta forma la independencia de poderes en la nación petrolera. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Guaidó afirmó también que "Nicolás Maduro vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela" con esta acción.

Esta afirmación de Juan Guaidó en medio de la crisis en Venezuela hizo eco en otros diputados como Alfonso Marquina, representante del estado de Lara, quien, luego de denunciar el secuestro de la Asamblea Nacional por agentes del régimen de Nicolás Maduro, advirtió que permanecen en el sitio "para cumplir su deber".

El diputado José Guerra añadió que los miembros de la Asamblea Nacional "mantienen la decisión de sesionar" en las instalaciones y en medio de la dura crisis en Venezuela