Beso de pareja gay genera incomodidad en pasajeros del metro de México [VIDEO]

Usuarios de Facebook tuvieron diversas reacciones con pasajeros que se incomodaron porque una pareja gay se besó a su costado en el metro de Monterrey.

Usuarios de Facebook tuvieron diversas reacciones con pasajeros que se incomodaron porque una pareja gay se besó a su costado en el metro de Monterrey.

Dos pasajeros que viajaban en el Metro de Monterrey de México realizaron gestos discriminatorios contra una pareja gay que estaba besándose a su costado. En Facebook, muchas personas opinaron a favor y en contra de la manifestación de amor de los dos hombres.

En las imágenes difundidas por las redes sociales, se ve a dos adultos sentados en el medio de transporte al lado de dos jóvenes gays que iban de pie. Los chicos estaban besándose mientras se abrazaban. Cuando los dos hombres se percataron de lo que sucedía, tuvieron una peculiar reacción.

Sus rostros evidenciaban su incomodidad. En la mitad del clip, se ve que los adultos realizan expresiones faciales de desaprobación y asco por viajar al lado de la pareja gay en un mismo vagón. Un usuario de Facebook grabó el momento y lo compartió por las redes sociales.

La persona adjuntó al video un escrito que describe el hecho. "Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver. Amo que les incomode, a menos de que funden su propio Monterrey en Marte seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades. #LoveWins", publicó.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en Facebook. Pese a que algunas personas mostraron estar de acuerdo con los adultos, otros aplaudieron y se rieron de la pareja del mismo sexo. En México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían el matrimonio gay.

"La Comisión promovente considera que dicha porción normativa es inconstitucional por discriminatoria ya que viola los artículos 1º y 4º de la Constitución Federal, atentando contra la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, los principios de igualdad y no discriminación, así como la organización y desarrollo de la familia", sustentaron.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO