Captan cuidadora golpeando brutalmente a enfermo mental [VIDEO]

La República
2019 M05 14 | 13:06 h

En el video de YouTube se observa a Joey Cason, de 55 años, siendo golpeado con un cinturón decenas de veces por una cuidadora de Total Care en Georgia, EE.UU.

Una cámara de videovigilancia en un hogar de cuidados de Georgia (EE. UU.) registró el cruel maltrato de una miembro del personal del centro contra un discapacitado mental de 55 años, tal como se muestra en el video publicado en YouTube.

En las imágenes se observa a Joey Cason, de 55 años, siendo golpeado en la cara con un cinturón decenas de veces por una cuidadora de Total Care en Gordan.

Cason termina en el suelo, llorando y tratando de protegerse de quien se convirtió en uno de sus verdugos.

PUEDES VER: Depresión: cómo identificarla y qué hacer para afrontarla

En otro momento, otros miembros del personal parecen burlarse de discapacitado.

La familia del agredido se encargó de publicar el video que data del 7 de noviembre de 2013. En este registro también se observa al personal del centro permitir que otros pacientes golpeen al señor Cason.

Brian Jarrad, el abogado de la familia, dijo que sus clientes querían publicar el video para advertir a la población de la negligencia que tiene lugar en las casas de cuidado del estado de Georgia.

PUEDES VER: Salud mental en colegios, universidades y la Policía

“Estos son algunos de nuestros ciudadanos más débiles y vulnerables. Por lo tanto, es importante saber, mirar y ver cuando no se los cuida adecuadamente”, afirmó Jarrad.

Asimismo, el abogado confirmó el estado de salud mental de la víctima: “Físicamente, no está discapacitado, pero tiene una discapacidad mental grave”.

La cuidadora identificada como Shakia Smith ha sido acusada por la policía de Gordon por agresión, abuso y negligencia con una persona mayor.

PUEDES VER: Sus hermanos, 15 y 20 años, se suicidaron: este es su desgarrador testimonio [FOTOS]

En tanto, cuatro miembros del personal fueron acusados de golpear y abusar de pacientes. Y otros cinco fueron acusados de negligencia por no informar de estos abusos.

Por su parte, Jarrad manifestó que tienen un caso pendiente contra la entonces propietaria de Total Care, Pamela Reaves, quien se negó a responder preguntas sobre el litigio.