Anciano viola a su sobrina menor de edad y es detenido por la policía

Nicol Leon
14 M05 2019 | 04:33h

En Chile fue detenido un adulto mayor luego de que abusara sexualmente de su sobrina de diez años.

Un hombre de 66 años fue detenido por abusar sexualmente de su sobrina de solo 10 años. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chile arrestaron al sujeto luego de que los padres de la niña lo denunciaran.

Antes de que aconteciera la violación por parte del adulto mayor, la víctima estaba en una reunión por el Día de la Madre que organizó su familia paterna. Cuando la celebración culminó, la niña acudió a la casa de su abuela materna, donde ocurrió el terrible hecho.

PUEDES VER Argentina: detienen a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente a un niño

En el domicilio de su familia materna, la víctima se quedó sola con su tío abuelo de 66 años, quien aprovechó la situación para violentarla sexualmente. Según BioBio Chile, la niña habría escapado hasta la casa de su papá, a quien le contó lo que sufrió.

Él llamó a las autoridades, quienes, después de escuchar la denuncia, detuvieron al señor por abuso sexual flagrante. La violación quedó constatada después de que la menor se sometió a las pruebas de una especialista de la salud en un hospital.

La médico, la madre y la pareja del padre de la víctima quedaron en calidad de testigos. Los hechos que ocurrieron antes de que la menor fuera violentada fueron informados al Ministerio Público por los responsables de la menor. Por ello, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique hoy para la audiencia de control de detención.

PUEDES VER Argentina: Acusan a profesor de violar a su alumna a cambio de buenas notas  

El año pasado, la Fundación para la Confianza en la Región Metropolitana publicó un estudio en el que se indica que el dos de cada diez hombres y el 39% de mujeres aseguraron haber sufrido abuso sexual infantil. Estas cifras revelaron que las víctimas por este delito en Chile son más de lo que se creía.