Argentina: detienen a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente a un niño

La República
2019 M05 13 | 23:30 h

Los acusados, además, son portadores de sífilis y VIH, enfermedades que habrían contagiado a la víctima.

El último sábado en Argentina, en la ciudad de Pilar en Buenos Aires, fueron detenidos dos adolescentes, de 14 y 17 años, quienes fueron acusados de violar a un niño de 13 años que reside en la misma localidad. El joven perjudicado, además, habría sido contagiado de sífilis y VIH, tal y como refieren los primeros análisis médicos a los que ha sido sometido.

De acuerdo al testimonio que brindó la familia del adolescente afectado al periódico Pilar a Diario, ellos solo pudieron conocer la situación del menor, días después de la violación, ya que el joven empezó a quejarse de un dolor muy fuerte en la zona del recto. Por tal motivo, decidieron consultarlo con un pediatra que asiste periódicamente al comedor 'Manos en Acción', lugar a donde concurre la víctima, junto a sus siete hermanos, y los dos denunciados. Todos ellos de escasos recursos económicos.

PUEDES VER Argentina: Acusan a profesor de violar a su alumna a cambio de buenas notas  

Según la declaración, el hecho se habría dado en un descampado del barrio Río Luján perteneciente a Pilar. El menor indica que no contó nada en un inició debido a que sus victimarios amenazaron con atacar a sus hermanos menores si es que comentaba algo del suceso.

Posterior al descubrimiento, el adolescente fue trasladado al Hospital Pediátrico Fernando Falcón, donde siguió los análisis médicos de rigor. En el centro médico, además, indicaron que la víctima también habría contraído VIH.

PUEDES VER Ofertas sexuales se esconden en las redes sociales

Por otro lado, los acusados fueron arrestados el viernes por la noche y ya se encuentran a disposición de la justicia bonaerense, mientras que el menor viene recibiendo asistencia médica y psicológica en el hospital mencionado.