EE.UU. intenta desalojar de Embajada de Venezuela a activistas que apoyan a Maduro [FOTOS]

Marianhe Araque
13 M05 2019 | 16:40h

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos está ocupada por el grupo colectivo denominado Code Pink, quienes apoyan a Nicolás Maduro.

La policía de Estados Unidos en Washington D.C continúa con su intento de desalojar de la Embajada de Venezuela al grupo colectivo denominado Code Pink, quienes apoyan a Nicolás Maduro.

Code Pink, se encuentra dentro de la Embajada de Venezuela desde hace un mes, de manera ilegal. Ellos se oponen a la entrada de la delegación del líder opositor Juan Guaidó.

PUEDES VER Esposa de Nicolás Maduro se habría refugiado en mansión de Punta Cana

"Las autoridades ya dieron el paso", confirmó a la AFP Rafael Alfonso, miembro de la delegación de Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos

Luego de una orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como Gobierno legítimo, el Gobierno de Donald Trump tomó la decisión de realizar la orden de desalojo. 

"Estados Unidos no reconoce autoridad al anterior régimen de Nicolás Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", apunta la orden de evacuación, leída por agentes del Servicio Secreto.

La orden de desalojo también dice que los enviados de Juan Guaidó en Washington D.C "han solicitado y dirigido a cualquier presente en la propiedad que la abandone de inmediato, y que no regresen sin su autorización".

"Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente", añade el texto.

Algunos activistas a favor de Nicolás Maduro ya han abandonado la Embajada de Venezuela, sin embargo, todavía cuatro de ellos se encuentran en su interior.

A través de Twitter, los mismo dijeron que están dispuestos a "resistir" y a ser detenidos por la Policía de Estados Unidos.

A las fueras del recinto, todavía se encuentran las autoridades del país norteamericano, además de medios de comunicación y venezolanos residenciados en Estados Unidos por la crisis económica, política y social que vive actualmente la nación caribeña.

Dichos ciudadanos con banderas cantaban el himno de Venezuela mientras esperaban tras un cordón policial el resultado de la operación, mientras los militantes que quedan en el edificio de cuatro plantas miran asomados por las ventanas.

Un grupo de activistas estadounidenses que se agrupó en el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive desde hace semanas en la sede, con la anuencia del gobierno de Nicolás Maduro

El propósito de los activistas, que denuncian la intención de dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, es impedir la entrada de los delegados de Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por Washington D.C y otros 50 gobiernos- y custodiar el recinto tras la salida de los últimos diplomáticos venezolanos el 24 de abril, después de que ambos países rompieran relaciones.