Esposa de Nicolás Maduro se habría refugiado en mansión de Punta Cana

Marianhe Araque
13 05 2019 | 10:26h

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, buscó refugio en lujosa mansión de República Dominicana tras la sublevación militar contra el líder chavista, según indicó Jaime Bayly

La esposa del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, se habría refugiado en una lujosa propiedad en República Dominicana, la cual fue allanada por la policía del país el último domingo para investigar si realmente la primera combatiente, Cilia Flores, permaneció en la mansión. 

De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, esta mansión ubicada en una playa en Punta Cana, está vinculada al empresario, también de Venezuela, Samark López Bello, quien es investigado por la justicia de Estados Unidos.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Además de ello, López es socio del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Hace una semana, el primer fue sancionado por ayudar el Gobierno de Nicolás Maduro tanto en apoyo financiero, como en el préstamo de aviones de compañía privadas, también inhabilitada por el Gobierno de Donald Trump.

Fue el periodista peruano Jaime Bayly quien informó que la esposa de Maduro, Cilia Flores, buscó refugio en República Dominica el pasado 30 de abril, cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, activó la Operación Libertad, que consiste que separar del poder al chavismo.

Agregó que el traslado de Flores hacia Punta Cana se hizo en un avión Bombardier, enviado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Medio de República Dominicana no quisieron entregar una información completa, y aseguraron que solo se trataba de una investigación en curso y la Procaduría dijo que era un operativo para ubicar a un “fugitivo internacional”.

Las autoridades informaron que durante el operativo capturaron a Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana. Además, a los colombianos María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En el año 2016, los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores, fueron declarados culpables por narcotráfico y condenados a 18 años de cárcel por una corte en Manhattan.

También, fue involucrada en el desfalco, por más de 1 200 millones de dólares, a la estatal petrolera PDVSA.

El pasado sábado, Nicolás Maduro desmintió que la primera dama de Venezuela se ocultaba en Punta Cana, y aseguró que lo acompañó en varios actos públicos en el país petrolero.

"Buscan a los mercenarios del periodismo de Miami. Buscan a las cloacas, a las cloacas podridas como Jaime Bayly para que inventen mentiras y la gente se olvide de que Pompeo dijo que yo quise huir. Repiten mentiras", dijo Maduro.

En la cadena obligatoria de radio y televisión, Nicolás Maduro dijo que no tenía propiedades en República Dominicana, haciendo referencia a los dicho por Bayly.

Video Recomendado