Abuelo era esclavizado en campo y dueño le quitaba el sueldo de su jubilación

Luis Condori
13 05 2019 | 09:42h

Hombre de 91 años vivía en la extrema pobreza en campo de Argentina. Agentes federales lo rescataron de donde era explotado laboralmente, en el marco del delito de trata de personas.

Abuelito de 91 años vivía en precarias condiciones y dueño del campo le quitaba el sueldo de la jubilación, según una denuncia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Venado Tuerto, Santa Fe.

El hallazgo se produjo en febrero pasado, pero recién se conocieron los detalles del caso argentino.

PUEDES VER Amenaza de bomba en Casa Rosada EN VIVO: Activan protocolos de evacuación

El abuelo de iniciales J.A.C vivía en Argentina desde hace 12 años realizando trabajos en la cría ovina y avícola durante 12 horas por día. Según Infobae, a penas recibía 200 pesos o menos de 15 soles al mes de parte del dueño del campo, identificado como P.J.R.

Esto se supo gracias a dos días de tareas de inteligencia que el juez federal del Rosario, Carlos Vera Barrios, trasladó el oficio al fiscal federal Javier Arzubi Calvo que ordenó a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El acusado por trata lo trasladaba a la ciudad una vez al mes para cobrar su jubilación y se la retenía. La víctima fue trasladada a un hospital venadense donde recibió atención médica.

Según el allanamiento del inmueble, se constató que el abuelito de 91 años vivía en condiciones de extrema pobreza, por lo que los agentes de fiscalía le dieron ropa y zapatillas.

Actualmente se encuentra recuperándose en un hospital local mientras que el denunciado está en libertad, pero con citación de la justicia.

PUEDES VER Esposa de presunto asesino de diputado argentino cree que él es incapaz de crimen

18 bolivianos eran esclavizados en Argentina.

Ciudadanos bolivianos se encontraban en condiciones de esclavitud laboral, según el reporte de efectivos de la Policía de Buenos Aires. Las víctimas fueron rescatadas de dos talleres clandestinos de costura en La Matanza (Argentina). 

Video Recomendado