"Abuelos son los que más compran": Policía detiene a mujer por vender galletas de marihuana

Nicol Leon
13 05 2019 | 08:05h

Mujer fue detenida por policía de Chile debido a que vendía galletas de marihuana. Aseguró que son las personas de la tercera edad las que más le compran.

Una mujer fue detenida en Viña del Mar, Chile, por comercializar galletas de marihuana. Agente de la Sección de Investigación Policial (SIP) se hizo pasar por un cliente para arrestarla en la avenida Valparaíso con calle Quinta.

"Son galletones artesanales de marihuana, yo misma los hago en la casa", comentó la vendedora, según el diario La Estrella de Valparaíso. Reveló que las personas que más le compran son los adultos mayores. "Las llevan harto las personas de la tercera edad", dijo.

PUEDES VER Abandonan 100 kilos de droga camuflada en sacos de limones en Arequipa

Cuando la policía de Chile le consultó cómo elabora estas galletas, la vendedora respondió que, después de hacer una masa normal, "mezcla con cogollos y hojas de marihuana. Con el proceso de cocción el efecto es más fuerte", explicó.

Los agentes le quitaron el dinero en efectivo que había ganado por vender las galletas de marihuana y la arrestaron. La mujer de 25 años fue denunciada por microtráfico. Como no tenía antecedentes policiales, las autoridades decidieron dejarla en libertad con medidas cautelares menores.

PUEDES VER Hallan marihuana dentro de mochila de escolar en Moquegua

El consumo de drogas en Chile es analizada por el Observatorio Chileno de Drogas. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENAD) es la entidad encargada de publicar las estadísticas sobre la ingerencia de estupefacientes.

Video recomendado