Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa, le disparo”

Ruth Castro
13 May. 2019 | 10:49h

"Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si alguien entra en mi casa, ahí hay que meter bala", planteó Bolsonaro, mandatario defensor de la liberación de armas en Brasil

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, declaró el último domingo que si alguien intenta ingresar a su casa no dudará en atacarlo a balazos. 

"Yo, por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa, ahí hay que meter bala", aseguró el mandatario, también defensor de la liberación de armas en su país. 

PUEDES VER Bolsonaro tendrá que explicar de qué se trata la ley del porte de armas 

De esta forma, el presidente Bolsonaro reafirmó su interés por flexibilizar la tenencia de armas en su país. Muestra de ello es un decreto publicado el pasado miércoles que beneficiará a políticos, periodistas, camioneros y otros grupos que ahora podrán tener este permiso. 

La medida responde a la invocación que hizo el mandatario al referéndum de 2005, en el que cerca de el 64% de los brasileños se mostró contrario a prohibir totalmente el comercio de armas en Brasil

Según especialistas, flexibilizar los controles de armas no hará más que aumentar la violencia armada en un país en el que los índices de homicidios crecen desmesuradamente. 

PUEDES VER Bolsonaro propone impunidad para quien mate a un delincuente

En tanto, la jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, solicitó al presidente Jair Bolsonaro a que presente los argumentos jurídicos que sustenten el decreto. Por su lado, las asesorías jurídicas del Senado y Diputados refirieron que existen inconsitencias legales y constitucionales en la norma. Algunos lo han calificado como un "abuso de poder regulatorio". 

Homicidios en Brasil 

Este país ha registrado 64 000 homicidios en el 2017, una tasa de casi 31 por cada 10 000 habitantes. Esta cifra supera el nivel más alto considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como violencia endémica.