Sujetos que asesinaron a un perro con bate de béisbol recibirán sanción de autoridades [FOTOS]

Nicol Leon
2019 M05 13 | 11:05 h

Usuarios de Facebook mostraron su indignación y piden sanciones drásticas. Autoridades de México buscan a los jóvenes que golpearon a un perro con un bate de béisbol,

Los casos de maltrato animal se incrementan en México. Jóvenes golpearon a un perro con un bate de béisbol hasta matarlo. El hecho fue grabado por uno de ellos, por lo que usuarios de Facebook vienen reproduciéndolo y mostrando su indignación en la red social.

Según el diario La Vanguardia, la policía de Córdoba, en Veracruz, México, emprendió la búsqueda de los autores de este lamentable hecho. En las imágenes difundidas por Facebook se ve cómo uno de los sujetos lanza a la mascota como si fuera una pelota de béisbol, luego de que otro lo golpeara brutalmente con un bate.

PUEDES VER Sujetos insertaron alfileres en una salchicha para dársela a los perros [VIDEO]

El video fue registrado por uno de los jóvenes que realizó el acto de maltrato animal. Este fue difundido por las redes sociales hasta que llegó a la comisaría de Villa del Rosario el pasado jueves. Desde ese día, los agentes trabajan para encontrar a los responsables de la muerte del perro.

En el clip se escucha cómo los agresores se burlan del animal. Uno de ellos le dice a otro "asesino de perros" y le pidió a quien lanzó al can con el bate de béisbol que volviera a hacerlo. Usuarios de Facebook exigieron a las autoridades que castiguen duramente a los que propiciaron la muerte de la mascota.

Fernando Marco, jefe policial de la localidad donde ocurrió el hecho, contó a los medios locales que la policía se enteró de quiénes fueron los asesinos del perro gracias a la denuncia que una vecina puso tras recibir amenazas por parte de los sujetos.

PUEDES VER Maltrato animal: joven retira mensaje en el que pide disculpas por golpear a mascotas [VIDEO]

El caso de maltrato animal conmocionó a los habitantes de la zona donde ocurrió la agresión contra el cachorro. Por ello, los vecinos organizaron un plantón al que asistieron con sus mascotas y carteles para pedir "juicio y condena ejemplar".