Argentina: Acusan a profesor de violar a su alumna a cambio de buenas notas  

Leonela Ludena
13 May. 2019 | 09:35h

Sujeto fue detenido a pocas cuadras del colegio en el que enseñaba. Autoridades de Argentina creen que habría contactado a más adolescentes en redes sociales parara abusar de ellas. 

Las autoridades de Argentina detuvieron a un profesor de la localidad bonaerense de San Justo tras ser acusado de abusar de su alumna de 14 años, a quien le ofreció buenas notas a cambio de sexo.

El implicado fue identificado como Sebastián Florentin y su vínculo con la menor se volvió personal a través de las redes sociales. Según informó el portal Crónica, el aberrante hecho se produjo el pasado martes, luego que el agresor convenciera a la menor para que fuera a su casa.

PUEDES VER Doce menores fueron acusados de violar y grabar a su compañera

De acuerdo con el citado medio, el docente trasladó a la menor en su auto hasta su casa, donde abusó sexuamente de ella “bajo coacción para que le fuera bien en el curso que enseñaba”.

Tras el reconocimiento médico de la víctima, el análisis de filmaciones y redes sociales del acusado y la alumna, las autoridades de Argentina ordenaron la detención de Florentin. El hombre quedó acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada.

Por el momento, las autoridades de Argentina están investigando si el profesor también intentó contactar a otras adolescentes para cometer otros abusos sexuales; la pesquisa se desprendió tras el testimonio de otros alumnos, que describieron al acusado de “profesor amigo” del colegio.

PUEDES VER Hombres se unen contra violencia sexual en el país donde violan a 48 mujeres cada hora

Abuso infantil en Argentina

En Argentina, los abusos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes son más frecuentes de lo que se piensa. Según datos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos liderado por Germán Garavano, entre el inicio de la campaña el 19 de noviembre de 2016 y el 28 de febrero de 2018, último dato oficial disponible, fueron atendidas 3.049 víctimas de abuso sexual (incluyendo adultos y niños, niñas y adolescentes), hubo 2.842 casos y se recibieron 5.706 llamadas.